4 maneras simples para limpiar naturalmente las arterias y deshacerse de la placa

Una vez que hayas establecido la plaga de colesterol en su sistema cardiovascular, puede ser difícil de eliminar.

El mejor de los casos es que la plaga deje de crecer o crecen fuera de la trayectoria del torrente sanguíneo. El peor caso es que la placa se rompa de repente, causando un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Existen diferentes causas para la acumulación de placa. Fumar, el colesterol alto, presión arterial alta, la obesidad, el estrés, no comer suficientes alimentos de origen vegetal, y el consumo excesivo de alcohol son todos culpables.

Si no tienes ya la acumulación de placa, realizar la siguiente lista a continuacion es una gran manera de no tener que lidiar con élla.

Pero si tu médico te dice que la tienes, esto es lo que puedes hacer para vivir con ella y tal vez deshacerte de ella.

1. Si fumas, deja de hacerlo.

Fumar no sólo aumenta las posibilidades de una mayor acumulación de placa, puede agravar las enfermedades del sistema cardiovascular y hará más probabilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

2. Comer una dieta saludable.

La mala alimentación es una de las grandes culpables, por lo que simplemente no comer chatarra y comer más frutas, verduras y granos enteros, se reduce el riesgo de haber tenido alguna complicación de la placa. Puedes incluso revertirla.

3. El ejercicio con frecuencia.

Cada día, pasar por lo menos 20 minutos en movimiento. Salga a caminar o correr. Andar en bicicleta o tomar un baño. Haga algo que consigue que la sangre fluya. Un poco de levantamiento de peso definitivamente no estaría mal tampoco.

4. Tomar medicamentos para bajar los niveles de colesterol.

Si estás preocupado acerca de tu posibilidad de supervivencia, puedes usar medicamentos, a pesar de que generalmente consideramos que este es uno de los últimos recursos.

Las estatinas, fibratos, niacina, y secuestradores de ácidos biliares pueden reducir el colesterol y reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.