4 Señales De Que Puedes Tener Una Deficiencia De Vitamina D

La deficiencia de vitamina D es muy común en muchas personas, pero muchos creen equivocadamente que no están en riesgo debido a que consumen vitamina D muchos alimentos fortificados (como la leche).

Hay muy pocos alimentos que tienen niveles terapéuticos de vitamina D de forma natural e incluso alimentos fortificados no contienen suficiente vitamina D para apoyar tus necesidades de salud.
A pesar de su nombre, la vitamina D no es una vitamina regular. En realidad es una hormona esteroide que está diseñada para ser obtenida principalmente a través de la exposición al sol no a través de una dieta.

4 Señales De Que Puedes Tener Una Deficiencia De Vitamina D

Dr. Michael Holick es unos de los principales investigadores de la vitamina D, llego a la conclusión que la deficiencia de vitamina D es por las siguientes causas:

1. Tienes la piel más oscura

Los afroamericanos tienen un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, porque si tienes la piel oscura, puede que necesite tanto como 10 veces más exposición al sol para producir la misma cantidad de vitamina D como una persona con piel pálida!

Como el Dr. Holick explicó, el pigmento de la piel actúa como un filtro solar natural, de manera que cuanto más pigmento tienes, más tiempo tendrás durar recibiendo la luz del sol para producir cantidades adecuadas de vitamina D.

2. Tienes 50 años o más

Como se mencionó, a medida que envejece su piel no producen la cantidad de vitamina D en respuesta a la exposición al sol. Al mismo tiempo, sus riñones se vuelven menos eficientes en la conversión de vitamina D en la forma utilizada por el cuerpo y los adultos mayores tienden a pasar más tiempo en casa (es decir, obtener incluso menos exposición al sol y por lo tanto la vitamina D).

3. Sufres de Sobrepeso u Obesidad (o Tienenes una Mayor Masa Muscular)

La vitamina D es soluble en grasa, lo que significa que la grasa corporal actúa como un “sumidero” de su recolección. Si tienes sobrepeso o eres obeso, es probablemente que vayas a necesitar más vitamina D que una persona más delgada y lo mismo es cierto para las personas con mayor peso corporal debido a la masa muscular.

4. Dolor En Los Huesos

Según el doctor Holick, muchas personas que ven al médico por dolores y molestias, especialmente en combinación con la fatiga, terminan siendo mal diagnosticados con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

“Muchos de estos síntomas son signos clásicos de deficiencia de vitamina D osteomalacia, que es diferente de la deficiencia de vitamina D que causa la osteoporosis en los adultos”, dice. “Lo que sucede es que la deficiencia de vitamina D causa un defecto en la puesta de calcio en la matriz de colágeno en su esqueleto. Como resultado, tienes dolores en los huesos “.

Nota: Optimizar los niveles de vitamina D puede prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y Más.