5 Señales Que Nos Envia Nuestro Cuerpo Para Advertirnos De Que Algo No Va Bien!

El cuerpo es una máquina increíble y su función depende de un gran número de factores, las rutinas diarias y estilos de vida. Tiene la capacidad de enviar una señal cada vez que necesita que prestes más atención sobre tu salud.

En este artículo hemos cubierto cinco señales importantes que debes estar preocupado, porque a veces incluso la señal más pequeña puede salvar su vida.

5 Señales que nos envia nuestro cuerpo para advertirnos de que algo no va bien!

1. Orina

La primera orina de la mañana no sólo revela signos de inflamación y el embarazo, sino que también proporciona el 70 por ciento de los marcadores que ayudan a determinar el estado de su cuerpo. Su color y olor pueden indicar ciertos problemas de salud, por lo que es posible que desee prestar especial atención a estos signos:

Color

El color de la orina puede ayudar a determinar que tan hidratado tu cuerpo esta. El color más claro indica un buen estado de salud, mientras que los tonos más oscuros indican deshidratación y el funcionamiento inadecuado de los riñones
.
Estos órganos limpiar la sangre de toxinas y material de desecho. Cuando el cuerpo carece de agua, no se envía ninguna señal de que debes orinar. Cuanto menos orines, más oscuro será el color de la orina.

“El color de la orina muestra el nivel de hidratación, y color más claro indica un buen estado de salud.”

La frecuencia de la micción

Una frecuente orina indica que puedes estar pasando por condiciones específicas de salud, como la diabetes, el embarazo, los músculos débiles o el consumo excesivo de alcohol o café.

Realiza “Los ejercicios de Kegel” para reducir la “incontinencia de esfuerzo” o la pérdida involuntaria de orina al estornudar, toser, reír, y otras actividades físicas. Estos ejercicios son contracciones conscientes de los músculos del suelo pélvico.

“Los cambios en el olor, el color, la densidad de la orina pueden determinar el estado de nuestros cuerpos y emitir alertas tempranas de ciertas enfermedades.”

Olor

El olor de la orina depende de los alimentos que consume. Por ejemplo, el espárrago intensifica el olor de la orina. Si no hay otras señales de alerta, como orina oscura o densa, no debes estar preocupado por el olor de tu orina.

Sangre en la orina

Esto podría indicar una enfermedad del tracto urinario o los riñones. Algunas veces es causada por cálculos renales que pasan a través de la uretra y dañan la membrana, y por lo tanto causan sangrado. Si usted nota un poco de sangre en la orina, asegúrese de hacer una prueba a fondo.

Unos organos urinarios sanos requieren estilo de vida saludable, una dieta adecuada rica en frutas y verduras, actividad física regular y un montón de agua. La sed es una señal de que tu cuerpo está deshidratado.

2. Dientes

Inflamación o sangrado de las encías durante el cepillado puede indicar que tiene diabetes o enfermedad de las encías. Los estudios han demostrado que los diabéticos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, en comparación con las personas que no tienen diabetes.

Las enfermedades de las encías es desencadenada por infecciones bacterianas. Las encías se vuelven sensibles a las bacterias y los microorganismos presentes en la cavidad oral. Los expertos creen que una correcta higiene bucal no significa que las encías se vuelvan resistentes, pero seguro que reduce el riesgo de ciertas enfermedades o complicaciones.

Grietas en los dientes

Las grietas son parte del proceso de envejecimiento, pero también pueden indicar reflujo ácido. En los casos de reflujo ácido, los ácidos del estómago suben hasta el esófago y causa acidez.

3. Peso

Los cambios en la pérdida de peso son bastante comunes, y que dependen principalmente de sus hábitos dietéticos y de estilo de vida, o el estrés. Sin embargo, el aumento repentino y rápido de peso es algo que no debe pasar por alto.

El aumento repentino de peso puede indicar un desequilibrio hormonal, el mal funcionamiento de la tiroides, la retención de agua, problemas con el corazón y los riñones, y el embarazo.

Lo mismo se aplica a la pérdida rápida de peso.

4. Piel

La piel es el órgano más grande y que está constantemente expuesto a diferentes factores e influencias. Observe cuidadosamente los posibles cambios en la piel. Antes de aplicar tu crema para el cuerpo después de haber tenido una ducha, examina la piel de cerca. Use un espejo para comprobar su espalda.

Si nota algún cambio de color, crecimientos, manchas o lunares oscuros, asegúrese de consultar a un dermatólogo y hacer algunos chequeos. Estas pruebas son súper fácil y sin dolor, y pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades que amenazan la vida, incluyendo el melanoma.

5. Uñas

Las uñas son una decoración elegante y una manera de mostrar su creatividad al mundo. Pero, se debe prestar más atención a su función. Independientemente de si son pequeños o grave, cualquier cambio en las uñas puede indicar que se trata de una determinada enfermedad.

Uñas pálidas

Las uñas brillantes significa que tienes un tejido debajo de las uñas. Esto podría indicar anemia, y debes asegurarte de hacer un análisis de sangre.

La anemia es causada por deficiencia de hierro, y usted debe introducir algunos cambios en su dieta y comer verduras más frondoso, remolacha y judías.