10 SEÑALES DE QUE NO ESTAS BEBIENDO SUFICIENTE AGUA!!! NO LAS IGNORES

La deshidratación se produce normalmente cuando el cuerpo pierde más agua de lo que ingresa. Muchas cosas pueden conducir a la deshidratación, tales como vómitos, diarrea, uso de drogas que aumentan la excreción de orina (diuréticos), sudoración profusa y la disminución de la ingesta de agua.

Sin embargo, hay una forma crónica de la deshidratación que no tiene los síntomas repentinos e intensos de la forma aguda. Hoy en día, es generalizado en todo el mundo y afecta a todos los que no está bebiendo suficiente líquido.

1. La fatiga, pérdida de energía

La actividad enzimática se ralentiza como consecuencia de la deshidratación de los tejidos.

2. Envejecimiento Prematuro

Mientras, el cuerpo de un niño recién nacido se compone de 80 por ciento de líquido, este porcentaje se reduce a no más de 70 por ciento en un adulto y continúa disminuyendo con el envejecimiento.

3. El exceso de peso y la obesidad

Una sed a menudo puede ser confundido con el hambre. Como resultado, tendemos a comer en exceso porque se nos antoja alimentos ricos en agua.

4. Presión Arterial Alta y Baja

Volumen de sangre del cuerpo no es suficiente para llenar completamente todo el conjunto de las arterias, venas y capilares.

5. Colesterol

La deshidratación provoca un exceso de líquido se drene desde el interior de las células, como resultado, el cuerpo trata de detener esta pérdida mediante la producción de más colesterol.

6. Estreñimiento

Cuando la comida masticada entra en el colon, contiene un exceso de líquido que permiten que las heces se formen adecuadamente y la pared del colon se reduce. En la deshidratación crónica, el colon tiene demasiada agua para dar a otras partes del cuerpo.

7. Enfermedades del Aparato Digestivo

La secreción de jugos digestivos es menor, mientras que en la deshidratación crónica.

8. Gastritis, úlceras estomacales

El estómago segrega una capa de moco, con el fin de proteger sus membranas mucosas de ser destruidas por el ácido líquido digestivo que produce.

9. Problemas Respiratorios

Las membranas mucosas de la región respiratoria son ligeramente húmeda con el fin de proteger las vías respiratorias de las sustancias que pueden estar presentes en el aire inhalado.

10. Reumatismo

La deshidratación aumenta anormalmente la concentración de toxinas en la sangre y fluidos celulares, como resultado de los dolores aumentan en proporción a la concentración de las toxinas.