Alerta: Estas son las 5 enfermedades que causa el microondas y que seguramente ignorabas!!!

Con el avance de la tecnología uno de los grandes beneficios

ha sido la invención de aparatos que facilitan las actividades diarias, uno de estos grandes inventos es el microondas pero realmente conocemos las funciones del microondas y ¿Qué efectos puede causar?

Debido a que es un dispositivo fácil de usar y adicionalmente ahorra energía en comparación con los hornos convencionales, casi no hay hogar ni restaurante en el mundo que no lo tenga. En líneas generales la gente quiere creer que el horno microondas no tiene efectos negativos sobre la comida o el consumidor de la comida, pero esto no es del todo cierto y en este especial te lo explicaremos.

La principal pregunta para analizar el efecto del microondas es conocer ¿Cómo funcionan los hornos microondas? , estos funcionan a base de energía electromagnética, como las ondas de luz o de la radio, son de energía electromagnética que viajan a la velocidad de 186.282 millas por segundo. Este tipo de onda no solo es utilizado en microondas, también se usan en los teléfonos celulares, las señales satelitales, las comunicaciones militares y aeronáuticas.

Daños que genera el microondas

El microondas es capaz de calentar los alimentos, ya que provoca que las moléculas de agua en ellos resuenen a frecuencias tan altas que es capaz de convertirlas en vapor, que es lo que hace que se calienten sus alimentos. Aunque este proceso puede calentar rápidamente sus alimentos, lo que la mayoría de las personas no saben es que también provoca cambios en la estructura química de los alimentos.

Uno de los efectos del calentar los alimentos en el microondas es que elimina los antioxidantes de los alimentos, lo que puede generar aumento de los niveles de colesterol y suben las posibilidades de sufrir de un ataque cardíaco.

Como su efecto también impacta directamente en otras áreas del cuerpo, puede causar insomnio, fatiga, aumenta los riesgos de padecer cáncer y adicionalmente elimina los nutrientes de los alimentos, ya que los alimentos calentados a través del microondas sufren un daño en su valor nutricional.