Este batido natural regenera los tendones y fortalece los ligamentos de las rodillas.

Un nuevo estudio publicado en una reunión de la

Academia Americana de Médicos de Familia en Dallas, sugiere que la adición de un suplemento especial de gelatina a la dieta, podría proporcionar algún alivio a las personas con osteoartritis leve de la rodilla.

La osteoartritis es la forma más común de artritis, o la inflamación y la hinchazón de las articulaciones. Se produce como consecuencia del envejecimiento y al peso que las articulaciones soportan; con frecuencia las rodillas son de las mas expuestas.

Del mismo modo en que el área las rodillas en un par de pantalones vaqueros, se desgastan con el tiempo, lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. El desgaste y desgarro en el cartílago, el tejido que recubre y ayuda a lubricar los extremos de los huesos donde se reúnen en las articulaciones, con el tiempo puede causar la osteoartritis. Los síntomas de la enfermedad incluyen dolor, rigidez y la movilidad limitada de la articulación afectada.

En este estudio, 175 pacientes con osteoartritis de rodilla, fueron asignados aleatoriamente para recibir, ya sea un suplemento de gelatina al día o un placebo. Los que comieron un suplemento que contiene 10 gramos de gelatina además de calcio y vitamina C tuvieron mejoras significativas en todas las medidas, en el dolor, la rigidez y la movilidad.

Pero antes de que corra a la tienda de comestibles para abastecerse de gelatina, usted debe saber que la gelatina podría estar recibiendo el crédito por un trabajo realizado en conjunto.

con la buena la vitamina C.

Los investgadores que trataron a los pacientes con osteoartritis, realizaron previamente un estudio que analiza el papel de la dieta en personas con osteoartritis de la rodilla, y encontraron un fuerte efecto aparentemente protector de la ingesta de vitamina C en la progresión de la osteoartritis de rodilla. Así que la vitamina C podría desempeñar un papel antioxidante y tiene otros efectos que pudieran considerarse beneficioso.

Es por ello que hoy te recomendamos, añadir a tu dieta diaria la gelatina. Esta no genera efectos en tu peso y además de ayudar a tus articulaciones, te mantiene hidratado. Del mismo modo, un suplemento diario de vitamina C, complementará su acción, generalmente la vitamina C en cápsulas es de 500 mg. Y el exceso de la misma, se elimina de forma natural con la orina.

No dudes en compartir este post con familiares y amigos