Estudios revelan 4 alimentos a eliminar para evitar mucosidad!

El moco puede ser nuestro amigo o nuestro enemigo. De acuerdo con cualquier diccionario, el moco se define como un:

“Una viscosa, pegajosa mezcla de mucinas, agua, electrolitos, células epiteliales y leucocitos, que es secretada por las glándulas que recubren la nasal, esófago, y otras cavidades del cuerpo.”

Estudios revelan 4 comidas a eliminar para evitar mucosidad!

El moco, también conocido como flema, es producido por el cuerpo en zonas como la nariz y los intestinos. Si bien es un mecanismo de defensa, demasiado puede hacer que los resfriados y las alergias sean mucho peor, causando miserable y dolorosa tos.

Afortunadamente, hay maneras de aliviar la irritación, al evitar ciertos alimentos que pueden aumentar la acumulación de moco. Cuando el moco va de útil a molesto, como cuando luchando contra un resfriado o alergias, estos son cuatro principales alimentos que se deben evitar.

1. Los productos lácteos

Los productos lácteos encabezan la lista de los alimentos que causan el exceso de mucosidad. Si bien hay una gran cantidad de mitos acerca de esto, lo que sí se sabe es que el consumo de productos lácteos hacen que el mosmo sea más grueso de lo habitual. Los productos lácteos consisten en queso, yogur, helados, leche etc.

2. Ciertas variedades de frutas y verduras

Todos sabemos cómo las frutas y las verduras son alimentos saludables. Ellas son una parte crítica de un plan de estilo de vida y dieta saludable.

Sin embargo, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, ciertas variedades pueden aumentar la producción de moco. Las principales son: plátanos, papas, maíz, repollo.

Así que si estás luchando con alergias estacionales, una infección sinusal o un resfriado, querrás evitar estas por un tiempo.

3. Trigo

El trigo es una causa muy común de los síntomas respiratorios, según muchos expertos en nutrición. De acuerdo con el cardiólogo William Davis, MD, “moco fluye donde el trigo va.”

Hay tantos componentes en el trigo el cual hace muy difícil determinar exactamente qué parte hace el aumento de la producción de moco, pero se debe evitar cuando se desea disminuir el flujo de moco y la congestión.

4. Las bebidas que conducen a la deshidratación

Algunas bebidas como café, y refrescos, cuando se consumen en grandes cantidades, pueden aumentar el riesgo de deshidratación.

De acuerdo con la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio, la deshidratación puede conducir a un moco más grueso. Recomiendan tomar agua en lugar, para ayudar al cuerpo a mantener las secreciones de moco delgado y lubricado.