Finalmente se ha descubierto lo que causa el cáncer de pulmón! No vas a creer cuando leas de lo que se trata!

Según un estudio reciente, las personas que viven en las tierras bajas tienen un riesgo mucho mayor de contraer cáncer de pulmón en comparación con las personas que viven en las montañas. De hecho, es muy importante la altitud sobre el nivel del mar que viven.

Además de fumar, la contaminación, la genética o la vida de trabajo, una de las razones por qué la gente en ciertas áreas son más comunes de adquirir cáncer de pulmón aunque lo creas o no es el aire que respiran.

Esto es así porque el aire en las tierras bajas es más grueso y más rico en oxígeno que, ademas de los beneficios, es peligroso para nuestra salud.

Nuestro cuerpo utiliza el oxígeno en el proceso de la digestión o más precisamente, en la transformación de los alimentos en energía. Este proceso se llama oxidación metabólica. Durante el proceso de radicales libres de oxidación, productos metabólicos extremadamente cancerígenos, son liberados.

Por otra parte, los radicales libres tienen muchos efectos negativos en nuestro cuerpo, incluyendo daño en el ADN y la mutación de las células, lo que finalmente conduce al cáncer. Nuestros pulmones, siendo los primeros órganos afectados por el oxígeno, son más propensas a desarrollar cáncer.

Por lo tanto, si deseas reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, debes mudarte a una mayor altitud sobre el mar, donde el aire es más fino y no está contaminado. Es comúnmente conocido que nuestros pulmones se extienden y funcionan mucho mejor en el aire fresco.

De acuerdo con un estudio norteamericano, en cada 100 metros de actitud sobre el nivel del mar, el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón disminuye varias veces.