Los peligrosos efectos para el cuerpo cuando se bebe demasiada agua

Estar más hidratado de la cuenta es tan malo como estar bajo hidratado, esto no se oye hablar mucho por que muchas personas no toman suficiente agua.

Beber demasiada agua, puede conducir a la hiponatremia. La hiponatremia se produce cuando el sodio en la sangre se diluye. Esto puede causar confusión, dolores de cabeza, náuseas y distensión abdominal. En casos severos, la hiponatremia puede llevar a convulsiones, insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

Los peligrosos efectos para el cuerpo cuando se bebe demasiada agua

Posiblemente has oído que se debe beber ocho vasos de agua al día, pero para algunas personas, esto es demasiado.

20 a 30% de la ingesta de agua puede provenir de alimentos con un alto contenido de agua, como frutas y verduras, y esta recomendación puede variar en función del sexo, la dieta, el medio ambiente, la altitud, la salud, la edad y el nivel de condición física.

– Se recomienda que los hombres beban más agua que las mujeres porque el cuerpo de un hombre está diseñado para la ingesta de más agua. El cuerpo de un hombre adulto esta compuesto de 60 a 65% de agua, mientras que el cuerpo de una mujer adulta es de 55 a 60% de agua. Esto se debe a que los hombres tienen más tejido muscular, que tiene más agua que el tejido graso.

– Las dietas altas en azúcar y proteínas requieren consumir más agua para ayudar a la sangre a diluir el sodio y azúcar para que pueda absorber en el torrente sanguíneo. El café, té, gaseosas y / o jugo de frutas contribuyen a la deshidratación.

– Si vives en un clima más cálido, tu cuerpo va a sudar más para mantenerte fresco. Tendras que beber más agua para mantener tu cuerpo hidratado.

– Naturalmente, las personas más activas tendrán que beber más agua para reponer el agua perdida a través del sudor.

¿Como saber si estas bebiendo la cantidad adecuada de agua y hacer al respecto?

1. Comprueba la cantidad y el color de tu orina. Si tu orina es de buena cantidad y es clara está hidratado!

2. cómo te sientes cuando te despiertas. Si está correctamente hidratado no sentiras sed.

3. Elegir bebidas que sean bajas en azúcar, no más de cinco gramos de azúcar por cada ocho onza. Esto incluye bebidas deportivas y también el agua de sabor.

4. Disfruta tu agua. Si tu cuerpo ingesta mucha agua de forma rapida, se desencadenara el volumen máximo y queras orinar!

El agua no solo sacia la sed y la hidratacion.

Si consumes una buena cantidad adecuada de agua al día, te darás cuenta de mejoras adicionales en la salud de tus órganos, y la piel sera la mejora más evidente. Será más clara. más radiante y suave. También vas a comer menos. Lo creas o no, a menudo confundimos la sed con el hambre!