Padeces dolor en tu hombro? Se llama tendinitis y aqui te indicamos como mejorarlo al instante!

Nuestros músculos tienden a desgastarse o a sufrir daños de

formas aleatorias, es decir, dependiendo de lo que hagamos podemos dañarnos alguna parte en particular y que esta requiere alguna atención en especial, como lo es los hombros.

Los hombros pueden sufrir algo llamado bursitis y tendinitis, que en palabras cortas es básicamente una inflamación del área la cual debe ser tratada con un poco de paciencia y cariño, en especial evitando forzarla aún más.

La principal forma de tratar estos dolores de hombros es desinflamando el área, pero también debes evitar ciertas cosas para curarte rápido y justamente el día de hoy te vamos a contar cuales son para que así soluciones tus problemas del hombro de forma sencilla.

Estos son los métodos principales para tratar la tendinitis de hombro

Evita actividades físicas generales por al menos una semana hasta que disminuya tu dolor

Aplica huelo durante 15 minutos con intervalos de 3 a 6 veces al día

Masajea la zona para disminuir el dolor

Realiza ejercicios para la zona recomendados por tu médico

La terapia y fisioterapia en general es buenísima para esto, pero siempre bajo recomendación de un profesional.

No eleves tus hombros bajo ningún concepto, si requieres alcanzar algo que se encuentre alto, pide ayuda a algún familiar.

Utiliza este ejercicio que es buenísimo: Coloca tu hombro contra la esquina de una pared o tu puerta, colocando una toalla o algún instrumento suave para evitar dolores. Con esto, estira suavemente el hombro en distintas direcciones, no tomas aplicar un poco de fuerza de forma paulatina, es decir, poco a poco. Esto lo puedes hacer 2 veces al día, manteniendo cada presión por 15 segundos.

Otras maneras para reducirlo

Levanta objetos solo cuando los tengas cerca de tu cuerpo
Solo levanta cosas ligeras

Cambia tu postura al sentarte ya sea en la oficina o en donde sea, recuerda que si sientes que alguna posición en particular te está molestando es por algo, por lo que debes tener mucho cuidado.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con tus amistades.