ÉL QUEMA LA TAPA DE UNA BOTELLA DE PLÁSTICO ¿LA RAZÓN? WUAO ESTO LO VOY A HACER HOY MISMO. ¡AHORRO DINERO Y RECICLO!

El reciclaje consiste en procesar materiales utilizados (residuos) en nuevos productos útiles . Esto se hace para reducir el uso de materias primas que se han utilizado. El reciclaje también utiliza menos energía y en gran manera, contribuye a no contaminar el aire, el agua y el suelo.

Este método efectivo comienza en casa (o el lugar donde se creó el residuo). En muchos países serios, las autoridades ayudan a los hogares con bolsas de basura con etiquetas en ellos y luego de ordenar los residuos, los colocan en las bolsas adecuadas para la recolección . Esto hace el trabajo más fácil.

Esta práctica es una de las mejores maneras para que usted pueda tener un impacto positivo en el mundo en el que vivimos. El reciclaje es importante tanto para el medio ambiente natural como para nosotros.

Hay que actuar rápido, ya que la cantidad de residuos que creamos está aumentando todo el tiempo. La cantidad de basura que creamos es cada vez mayor debido a que:

 El aumento de la riqueza significa que la gente está comprando más productos y por consiguiente, la creación de más desechos.
 El aumento de la población significa que hay más personas en el planeta para crear residuos.
 Se están desarrollando nuevos envases y productos tecnológicos , gran parte de estos productos contienen materiales que no son biodegradables .
 Los nuevos cambios de estilo de vida, como comer comida rápida, significa que creamos desechos adicionales que no son biodegradables.

El reciclaje es muy importante ya que los residuos tienen un gran impacto negativo en el medio ambiente natural. Los productos químicos nocivos y gases de efecto invernadero son liberados de basura en los vertederos.

Enormes cantidades de energía se utilizan en la fabricación de productos a partir de materias primas. El reciclaje requiere mucha menos energía y por lo tanto ayuda a conservar los recursos naturales.

Todo apunta a que reusar es esencial para las ciudades de todo el mundo y para las personas que viven en ellos. No hay espacio para los residuos. Nuestros vertederos se están llenando rápidamente.

En tal sentido, hoy te traemos un práctico y muy útil video, donde, con un envase usado de gaseosa, podrás hacer desde un embudo, hasta unas cucharillas. Aquí está el link, que estamos seguros que compartirás con tus amigos: