ENFERMEDAD MORTAL: GENTE, TENGA CUIDADO DE QUE ES TRANSMITIDA POR LOS PERROS!

Los perros, las moscas y garrapatas son los principales

portadores de esta enfermedad que puede ser mortal para muchos, sus síntomas son notorios cuando existe dificultad para tragar y respirar, sangrado por los orificios de la nariz y causa heridas abiertas.

Los insectos son altamente responsables de la transmisión de esta enfermedad que también los caninos pueden contagiar a través de sus garrapatas y para cuidar tu salud, en este artículo podrás conocer cómo los perros pueden transmitir esta enfermedad mortal.

Es una patología infecciosa que parte primeramente de los perros hacia humanos, porque no existe registro de contagio de humano a humano, a menos que sea, difícilmente, por vía sanguínea.

Su nombre es Leishmaniasis y es causada por un parásito del género Leishmania, transmitido por picaduras de insectos infectados.

Generalmente su incidencia se registra en países con altos niveles de pobreza, afectando a personas con mal nutrición y se origina eventualmente por los constantes desplazamientos de la población, malas condiciones de vivienda, debilidad en el sistema inmune y falta de recursos.

Siria es uno de los países que se ha visto afectado por esta enfermedad, así como Turquía, Jordania y el Líbano, gracias a los migrantes que se trasladan de un lugar a otro.

Hay tres maneras de Leishmaniasis:

La visceral. La forma más grave de la patología y conocida como kala-azar.

La cutánea. Es la Leishmaniasis más común y la mucocutánea.

Esta enfermedad está asociada también a los cambios ambientales en el planeta, como la deforestación, sistemas de riego, construcciones y urbanización y edificación de represas.

Sin embargo, no es un padecimiento común, sólo una mínima parte de la población mundial resulta infectada por la Leishmania y acaban padeciendo la enfermedad.

Según estimaciones hechas por organizaciones internacionales, al menos 1,3 millones de nuevos casos y entre 20.000 y 30.000 muertes por Leishmaniasis.

Para evitar el contagio de esta mortal enfermedad deberás estar atento al contacto con los perros y a los espacios repletos de insectos, vectores que pueden originar este mal.

No dudes en dar a conocer este post a tus amigos, familiares y conocidos para que echen un vistazo sobre los detalles de esta enfermedad que, en muchos casos, puede resultar letal en los humanos.