YOGA PARA PRINCIPIANTES: 20 MINUTOS LOS CUALES CAMBIARAN TU VIDA POR COMPLETA!!!

En la actualidad podemos culpar, como el principal causante del detrimento de la salud del ser humano, al estrés. Este mal es una condición mental que afecta a lo físico. Algunos sicólogos afirman que somos un cuerpo biológico dentro de un cuerpo sicológico, de allí que debemos vincular los escenarios emocionales a ciertos problemas físicos.

Una de las mejores maneras de salir del estrés es la actividad física: sudar, caminar, ejercitarse, trotar a diario, es la forma más común de hacer frente a este problema, sin embargo, está más dirigido a nuestro sistema locomotor que a otro sistema. ¿Qué podemos hacer con nuestra parte mental y emocional?

En este artículo te mostraremos la manera de ejercitar ambos elementos y condicionar altos niveles de liberación y relajación de nuestro cuerpo, tal situación la podemos lograr a través del Yoga. En esta parte del mundo no es una actividad muy practicada, sin embargo, esta situación no está vinculada a sus resultados, sino a su desconocimiento como tal, ya que, el Yoga, es una manera ideal de encontrar una condición equilibrada en nuestro sistema inmunológico, mental y emocional. Si quieres ser un experto en yoga con simples pasos Presta mucha atención

Experto en yoga con estos pasos

Aunque el origen del Yoga no está muy claro, sus resultados si lo están, es considerado como una práctica antigua de la India con estrechos vínculos con el hinduismo, y va mucho más allá ejercicios del cuerpo, que tiene su propia epistemología en la metafísica.

La práctica continua del Yoga ayudará a equilibrar tu mente y cuerpo, sus practicantes experimentan mejoras en la salud, sobre todo en el aparato locomotor, reducción de los síntomas de asma en los enfermos, aumento de la funciones cognitivas del cerebro, incluso tienen grandes resultados a quienes sufren de enfermedades del cardiacas. Así que sigue estos consejos y conviértete en un experto en yoga con estos pasos.

1.- Postura de la montaña

Debes empezar por la postura: Póngase de pie, con los pies cómodamente junto, relaje el cuerpo a partir de la cabeza, dirigiéndose hacia abajo a través de los hombros y la espalda baja. Mantenga su peso corporal distribuido uniformemente debajo de sus pies, con sus brazos a su lado.
Seguidamente practica estos movimientos: Toma una respiración profunda por la nariz mientras levantas las manos hacia los lados y hacia arriba. Luego, con las palmas frente a frente y los brazos hacia arriba, estira tu cuerpo lo más posible, con la impresión de llegar al cielo, exhale por la boca mientras lleva los brazos lentamente de nuevo a su lado. Repite varias veces.

2.- Downward Dog

Para este ejercicio comience por las rodillas. Coloque sus manos en el suelo directamente debajo de los hombros (como una mesa),mueva lentamente sus manos lejos de su cuerpo, sintiendo un estiramiento completo a través de su espalda y los brazos. Al presionar las palmas en el suelo, mantenga las plantas de los pies en el suelo mientras empuja las caderas lentamente hacia el cielo; en la forma de una “V” invertida, es importante que mantenga las rodillas ligeramente dobladas y deje que su cabeza cuelgue como una fruta madura de un árbol.Tomar 3 respiraciones completas dentro y fuera.

3.- Guerrero Párese

Coloca los pies tan distantes como la longitud de la pierna, gira el cuerpo hacia delante, con la espalda de forma natural a un lado. Extiende los brazos siguiendo la línea de las piernas con las palmas hacia abajo; doble la rodilla delantera ligeramente al sentir un estiramiento a través de la pierna hacia atrás y la cadera, es importante que se asegure de que su rodilla delantera no vaya más allá de su tobillo. Mantenga esta posición durante un minuto mientras respira plenamente

Para una mejor descripción de estos tres básicos movimientos practica con el siguiente video, en el link de abajo:

El Yoga es la mejor forma de equilibrar tu mente y cuerpo, practicar estos movimientos a diario, puede tener un gran impacto en tu vida. Si te impresionó lo fácil y sencillo de esta actividad,

no dejes de compartir este artículo con tus amigos, pudieras formar círculos de practicantes de yoga y liberar tu cuerpo de tanto estrés y toxinas en equipo.