10 productos que debes tirar porque son causantes del cáncer.

El cáncer es una terrible enfermedad que puede presentarse en personas de cualquier género y edad,

muchas veces, siendo perjudicial para la vida de cada uno. Muchos familiares día a día alrededor del mundo pierden a un familiar o un ser querido, producto de esta terrible enfermedad.

Si bien es cierto que esta enfermedad al ser detectada de manera temprana, puede ayudar a combatir y eliminar el cáncer, hay que tomar en cuenta diferentes factores o productos a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana que puede producir esta enfermedad.

A pesar de que muchas personas tienen la creencia de que son mitos al escuchar diferentes productos que producen o aceleran el cáncer, conoce aquí alguno de los productos que usamos diariamente y el por qué pueden llegar a causar cáncer.

Conoce los productos que pueden ser perjudiciales para tu salud y contribuyen a la aparición del cáncer.

A pesar de que hasta hace poco había poca información sobre esto, existe gran variedad de productos que tenemos en casa, que quizás no sabías, pero que pueden ser perjudiciales para la salud, muchos de ellos pueden causar la terrible enfermedad del cáncer.

Por esto, te presentamos 10 productos que puedes tener en tu casa y que pueden causar en algún momento esta terrible enfermedad como lo es el cáncer. Conoce un poco más sobre estos productos, a continuación.

  1. Edulcorantes artificiales

Estos productos al poseer aspartamo y sucralosa, pueden llegar a engañar a tu cuerpo para el almacenamiento de grasa, incrementando el riesgo de padecer cáncer o diabetes. Esto mismo suele ocurrir con diferentes alimentos o bebidas, como la soda dietética, que contienen estos compuestos.

  1. Envases y botellas de plástico para alimentos

Los envases para alimentos, suelen reducir la exposición a sustancias químicas que alteran la función endocrinológica, mientras que las botellas de plástico producen un calor aunado al desgaste por lavarse de manera constante, aumentando la cantidad de productos químicos. Por esto, deberás evitar envases de plástico y empezar a reemplazarlos por envases de vidrio.

  1. Utensilios de cocina antiadherentes.

Los antiadherentes que encontramos en las ollas o en los sartenes se fabrican con un producto químico que es catalogado como un carcinógeno al ser expuestos al fuego y al calor, lo que produce un fluoruro tóxico. Por ende, es preferible que cambies estos utensilios antiadherentes por aquellos de cerámica o vidrio que no emitan este tóxico que emiten los otros utensilios.

  1. Ambientadores

Los ambientadores que son utilizados para darle un gran aroma a diferentes partes de tu hogar contienen diclorofenol y diclorobenceno, dos sustancias que han sido relacionadas con la pubertad precoz y otros problemas endocrinólogos y el cáncer.

  1. Jabones y detergentes antibacterianos.

Los compuestos antibacterianos de estos productos contienen el llamado “triclosán”, este compuesto, tiene relación con los efectos nocivos y perjudiciales para la salud, como el cáncer, alergias, aumento de peso y disfunción tiroidea.

  1. Productos de limpieza comerciales.

Estos productos suelen ser nocivos para la salud por sus diferentes compuestos cancerígenos. Por esto, es recomendable reemplazar los productos de limpieza comerciales por productos naturales como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jugo de limón o agua oxigenada.

  1. Productos de cuidado personal

Los productos de cuidado personal de rápida absorción en la piel, como el maquillaje, contiene fuentes ocultas de metales pesados que pueden ser perjudiciales para la salud.

  1. Especias gastadas

Estas contienen gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas que aportan gran cantidad de nutrientes a las comidas. Estas especias gastadas suelen ser medicinales y eficaces, por ende, sustituye aquellas especias con químicos por aquellas especias como clavos de olor, jengibre, romero y tomillo.

  1. Dispositivos electrónicos.

La radiación inalámbrica que producen diferentes dispositivos electrónicos pueden ser perjudiciales y nocivos para la salud, por esto, deberás hacer uso de estos dispositivos electrónicos como el microondas, de manera prudente.

  1. Sedentarismo

Las principales causas de la obesidad y la diabetes suelen ser producidas por la inactividad física. Permanecer sentado ha sido un nuevo hábito para muchas personas, pero deberás procurar mantenerte activo diariamente para evitar problemas graves y perjudiciales en tu salud.

Ahora conociendo estos 10 productos que pueden llegar a producir cáncer por sus diferentes compuestos, deberás tomarlo en cuenta y sustituirlos por otros productos alternativos.

De esta manera estarás previniendo la estimulación de células cancerígenas y de otros padecimientos o enfermedades que pueden llegar a afectar tu salud de manera negativa.