19 excelentes trucos para limpiar las cosas más difíciles del hogar

Cuando de la limpieza se trata siempre estamos buscando el mejor método o el mejor producto

para poder lograr la limpieza más afectiva que podamos, sin embargo, muchos de estos productos llegan a dañar algunos objetos de nuestra casa.

No solo se exponen los objetos de nuestras casas sino que muchos de nosotros también estamos expuestos a este tipo de químicos que pueden afectarnos desde la respiración hasta la piel. Además, de llegar a tener un costo muy alto.

Lo que desconocemos que es hay mucho otros métodos que pueden ayudarnos a limpiar en nuestra casa y no necesitas químicos fuertes, puedes hacerlo simplemente con productos que normalmente siempre tienes en casa. En este artículo te explicamos qué vas a necesitar.

Sigue estos 19 pasos y triunfa al limpiar

trucos limpieza

Para obtener una limpieza efectiva no siempre vas a necesitar químicos que resultan dañinos para ti y hasta para tus mascotas, aquí te daremos una lista de productos que encontrarás en tu casa igual de efectivos y que reducirán tus gastos en limpieza y el riesgo de intoxicarte con productos fuertes:

  1. Limpia los forros de tu carro usando simplemente agua mineral con gas, vinagre jabón y un cepillo para quitar las manchas, verás cómo caen al instante.
  2. Si te molestan las manchas que se hacen constantemente en tu ventana solo mezcla un poco de bicarbonato de sodio con vinagre y tendrás un limpiador de ventanas excelente.
  3. Con un limpiador a vapor y tan solo unos hisopos, podrás limpiar fácilmente el contenedor de hielo de la nevera, que aunque no lo creas, suele acumular bacterias.
  4. Si eres fanático/a de las parrillas, debes saber que con una mitad de cebolla o de limón puedes limpiar la grasa de las rejillas una vez prendido el carbón.
  5. Para mantener un olor agradable en tu lavadora, además de limpia, ponle un ciclo de cloro una vez cada dos semanas.
  6. Agua, cloro y limpiador de inodoros es lo único que necesitarás para limpiar esas líneas molesta de sucio que se acumulan en el piso.
  7. Para esos molestos muebles de microfibra solo vas a necesitar alcohol y agua destilada para quitarle las manchas.
  8. Bicarbonato y un pequeño pañito es lo que necesitas para las manchas molestas de los muebles de la cocina.
  9. Si no tienes idea de cómo limpiar tus peines y cepillos, es más sencillo de lo que parece, solo debes colocarlos en un envase con agua tibia y bicarbonato de sodio. Y listo, los tendrás como nuevo.
  10. Usando una brocha de maquillaje vieja o un pincel, podrás limpiar las rejillas del aire del vehículo.
  11. Para ese polvo que se acumula en los ventiladores solo necesitarás una funda de almohada.
  12. Para el óxido de los cubiertos solo vas a necesitas aceite y paciencia. Toma ese cuchillo que se oxido y frótale aceite de cocina, una vez hecho esto, déjalo con el aceite por tres días, y luego frota las manchas con una esponja de metal. ¡Tendrás un cuchillo libre de óxido!
  13. Si tu perro o gato ama los juguetes en especial los peluches, lávalos con agua tibia, jabón y vinagre para quitarle por completo el sucio.
  14. El interior de las botellas puede ser tedioso, pero solo necesitas sal gruesa, jabón de platos y agua tibia.
  15. Sal gruesa y vinagre para la cal de los grifos de toda la casa
  16. Sí, hasta las manchas del concreto se eliminan, vas a necesitar talco y 10 minutos, luego de ese tiempo lo retiras. Si es vieja si necesitaras jabón y agua para retirarla.
  17. Las manchas del óxido en tus bandejas para torta o de galletas las quitarás con una pasta de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Debes ponerla en la mancha y dejarla actuar por unos para luego retirarla.
  18. Para la madera utilizarás un pañito y crema dental. Hasta las manchas más fuertes cederán.
  19. Para las machas de tu sartén u olla favorita vas a necesitar agua con vinagre, luego ponerlo a hervir y retira esa agua y agrégale bicarbonato. Luego comienza frotar con una esponja. Tendrás una superficie limpia.

Como puedes ver estos consejos son sencillos y fáciles e hacer, además, de que muchos de los productos utilizados los encuentras siempre en casa. No te des mala vida y prueba estas recomendaciones. ¡Compártelo y haz la limpieza de otro más fácil!