5 Cosas comunes que en realidad son malas para tu salud

Adoptar una rutina diaria es algo inevitable, ya que, si todos los días vamos al trabajo o a clases, pues

debemos realizar una serie de cosas cada vez que nos levantamos. Sin embargo, hay otros factores que son más personales y son los que hacen que nuestra rutina sea sana o no.

Todas las personas se levantan de la cama, se cepillan, toman un baño, se visten y desayunan, en esto no hay duda, pero cuando decimos que existen “factores personales” que hacen de esta rutina más saludable o no, hablamos de la manera en que hacemos las cosas y lo que usamos para ello.

A veces por hacer las cosas como de costumbre no nos detenemos a pensar si de verdad algo de lo que estamos haciendo nos está afectando de alguna manera, puesto que pensamos que la rutina es simplemente eso y no implica nada más, pero en realidad puede que algo que nos parece súper común, nos pueda causar algún daño.

Estas son las cosas que usas a menudo y pueden causar daño

Por el motivo expuesto anteriormente es que en este caso vamos a enseñarte cinco cosas que usas muy frecuentemente y hasta de forma cotidiana, que pueden causarte daño a nivel de salud. Las cosas son las siguientes:

  • Contenedores de plástico. Estos envases pueden ser muy útiles para trasladar nuestra comida, pero pueden causar daño debido a las sustancias que desprenden, en especial cuando los usamos por mucho tiempo, ya que el desgaste va debilitando su estructura y de tanto lavarlos, meterlos al microondas, estos van causando daño progresivamente.
  • Este calzado, usado por miles de personas, no proporciona un buen soporte en el talón, por lo que puede causar deformaciones, afecciones en los tendones y ampollas.
  • Mascara de pestañas. Debes estar muy atenta a la composición de este producto, ya que los químicos muy fuertes como los parabenos pueden causar mucho daño en el ojo. También cabe destacar que no debemos dejar este producto en las pestañas mientras dormimos ni usar uno de otra persona, ya que podríamos causar una infección.
  • Sartenes antiadherentes. Estos cuando están a temperaturas muy altas van soltando sustancias químicas pertenecientes a la capa antiadherente, por lo que pude causar daño en el organismo al ingerir la comida preparada allí.
  • Jabón antibacterial. Contiene Triclosan, un potente químico que puede incidir en muchas afecciones del organismo, debilita el sistema inmunológico y puede causar trastornos musculares y más.

Ahora que los sabes puedes comenzar a dejar de usar este tipo de cosas, estarías evitándote muchos inconvenientes a futuro. No olvides compartir esto con tus amigos y familiares.