6 señales de que tu hígado está lleno de toxinas y haciéndote ganar peso. Detenerlo así.

El día de hoy te traemos una información de vital importancia acerca de como desintoxicar uno de

los órganos más importantes de nuestro cuerpo, esta vez estamos hablando del hígado. Como ya hemos dicho, el hígado es un órgano que representa una gran importancia para nuestro cuerpo humano debido a su función; depurar al cuerpo de toxinas.

Con el paso de los años el trabajo del hígado se multiplica por lo que empieza a trabajar más lento en el proceso de depuración de toxinas, las que al no ser depuradas debido al lento proceso de este importante órgano, se acumulan en la zona abdominal en forma de grasa provocando el aumento de peso.

Existe un síndrome que probablemente has escuchado, y nos referimos al “Síndrome del Hígado graso”. Éste síndrome se produce por un exceso de más del 10% de grasa en el hígado, grasa que anteriormente eran toxinas. Existen dos variaciones de este síndrome, una de ellas es producida por el alto nivel de colesterol o problemas genéticos y la otra producida por el uso y abuso excesivo en el consumo de bebidas alcohólicas.

Esta enfermedad suele reflejarse en algunos síntomas externos que talvez no estamos notando y que son señales de que algo no está bien dentro de nosotros. Hoy te indicamos cuales son esos síntomas.

Su salud puede depender de su hígado

Síntomas de que hay algo malo con tu hígado

  1. Aumento de peso sin explicación: Esta es una de las más notables, ya que el peso no es algo que podamos esconder, y es producida debido a que el cuerpo no elimina todas las toxinas, y al no ser eliminadas estas se acumulan en forma de grasa, lo que acarrea el aumento de peso, aún cuando la alimentación sea adecuada y se tengan rutinas de ejercicios.
  2. Alergias: Además de desintoxicar el cuerpo también crea anticuerpos para atacar células que nos puedan causar alergias, pero si nuestro hígado no funciona bien, es decir, no crea suficientes anticuerpos, las alergias aumentarán
  3. Fatiga en exceso o crónica: Un hígado en mal funcionamiento también influye en nuestros cambios de ánimo
  4. Sudor excesivo: Es una reacción externa que nos indica que el hígado se está sobre esforzando y se “sobrecalienta” lo que produce la sudoración.
  5. Altas cantidades de acné: El acné en estos casos no se desaparece con tratamientos superficiales, más bien con tratamientos externos para tratar este organo. Si este órgano no mejora entonces el acné tampoco desaparecerá
  6. Mal aliento: Si usted mantiene buena higiene bucal y aún tiene problemas con el mal aliento seguramente es debido a problemas con el hígado y la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Nosotros ya le indicamos las señales de que su hígado puede no estar funcionando correctamente. Si usted presenta alguna de estas señales que hoy le hemos indicado no dude en acudir a su médico de confianza y realizarse los exámenes pertinentes para detectar algún problema con su hígado.

Recuerde que una buena alimentación puede prevenir estos problemas de salud. No olvide compartir esta información, talvez hay más personas quienes tienen estos problemas y ayúdelos a mantenerse sanos.