6 Signos tempranos de un accidente cerebrovascular que no debes tomar a la ligera.

Nuestra salud siempre es lo más importante. Estar totalmente saludables, llenos de energía y vitalidad,

es de suma importancia para poder realizar nuestras actividades diarias.

Nuestro cerebro es el órgano fundamental de nuestro cuerpo. Si bien nuestro corazón es el encargado de bombear la sangre y el oxígeno a cada célula de nuestro organismo, tener un cuerpo cuyo cerebro funcione con dificultad limita mucho cualquier actividad que queramos hacer.

Por ello, es fundamental conocer a todo nuestro cuerpo y saber en qué momento algo está empezando a fallar. Aunque no lo creamos, nuestro organismo nos alerta de cualquier problema que estemos presentando y saber escucharlo puede evitar que estos se agraven.

Los infartos así como los accidentes cerebrovasculares pueden prevenirse, si y sólo si, se toman en cuenta todos los signos que nos da nuestro cuerpo. En esta nota te enumeraremos los 6 síntomas que no debes de ignorar.

Cómo saber si estás ante un acv.

Los accidentes cerebrovasculares o los acv, son ataques cerebrales. Estos pueden ocurrir en cualquier momento de nuestras vidas, ya que estos suceden cuando el flujo de sangre se ve cortado de manera repentina. De esa manera, el oxígeno no puede llegar correctamente a las células del cerebro y mueren.

Cuando esto sucede, las funciones cerebrales se ven coartadas y tanto la memoria como el control muscular, llegan a verse afectados. Esto pasa cuando ocurren los derrames cerebrales y pueden ser leves o graves. Por eso, queremos mostrarte los síntomas para que puedas prevenir y curarlos antes de que ocurran.

Síntomas de los derrames cerebrales:

Entumecimiento en el rostro, piernas y brazos:

Cuando sentimos nuestros brazos o piernas débiles, así como un decaimiento en una parte de nuestra cara, estamos ante un acv. El no poder sonreír o mover nuestros miembros de manera correcta, es un claro síntoma.

Problemas para hablar:

La imposibilidad para hablar de manera correcta así como llegar a presentar confusión al hablar, puede alertarnos de un derrame cerebral.

Problemas al caminar:

No poder movilizarnos de manera habitual, así como pérdida de equilibrio, es un signo claro de que estamos ante un problema de este tipo.

Visión borrosa:

No poder ver de manera clara, en uno o ambos ojos, es un síntoma de acv.

Dolores fuertes de cabeza:

Dolores repentinos en nuestra cabeza, así como muy intensos, son alertas suficientes.

Mareos:

La falta de aire, acompañado de pérdidas de la conciencia, son los signos más claros de este problema cerebral.

Cabe destacar que los hombres son más propensos que las mujeres a padecerlos y que la edad es un factor fundamental. Pero, también es cierto que, si algún familiar lo ha sufrido, eres propenso a padecerlo, debido a la genética.

El control médico es fundamental, por lo que si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu doctor.