6 Síntomas comunes de cáncer que no debes ignorar

A veces nos molestan los síntomas de enfermedades y desearíamos no poder sentir ningún dolor para evitarlos.

Esto es una locura: por muy incómodos que sean, los síntomas y los dolores son las señales que nos da nuestro cuerpo de que algo está mal, y que debemos procurar corregirlo cuanto antes.

Es por esto que no podemos ignorar ningún dolor o síntoma que padezcamos, no importa si no entendemos de dónde proviene. Asiste al médico para descubrir qué es lo que genera el dolor que te molesta, pues es lo que necesitas hacer para que puedas ayudar a tu cuerpo a sobrevivir contra las más difíciles enfermedades.

Una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad y que ha atormentado a la humanidad por más tiempo es el cáncer. Si tienes factores de riesgo, y sientes alguno de estos síntomas, acude al médico al instante: podrías salvar tu vida al hacerlo.

Estos síntomas son pequeños, pero pueden ser señales de algo muy malo

cáncer

  1. Cambios en los testículos: cualquier aparición de bultos en los testículos de los hombres puede ser una señal de peligro. Lleva a cabo autoexámenes regulares para que descartes la aparición de un cáncer testicular.
  2. Sangre en orina o heces: si tienes problemas al digerir la comida, puede que te estés enfrentando a cáncer de riñón o colon, en especial si al defecar o excretar descubres que hay sangre en tus desechos. Asiste a un especialista cuanto antes.
  3. Sangramiento injustificado entre períodos: esto es exclusivo a las mujeres y puede ser una señal de desorden hormonal, estrés, anticoagulantes o, el peor de todos, inflamación del cuello uterino. Acude a un médico para consultarle al respecto y descartar el cáncer.
  4. Complicaciones al orinar: para los hombres, la dificultad al orinar puede producirse porque la próstata está hinchada, causado por un tumor que crezca en esta glándula. Es posible que la próstata simplemente crezca sin tener que ver con el cáncer, pero es mejor estar seguros.
  5. Cambios en los senos: las mujeres tienen que hacer los autoexámenes para descartar el cáncer de mama, pues es un cáncer que suele atacar a la población femenina. Los hombres también lo pueden padecer, sin embargo, así que todos deberíamos revisar nuestro cuerpo para ver si la piel del pecho o el pezón cambia, o si hay bultos debajo de la misma.
  6. Distensión en el abdomen: se trata de una hinchazón abdominal que puede producirse por diferentes motivos y que ocurre principalmente a las mujeres. Ocurre cuando se sufre de indigestión, embarazo, se hacen dietas radicales o se tiene síndrome premenstrual, pero si ocurre durante mucho tiempo puede ser señal de cáncer, en especial si bajas de peso y sangras. Busca que un médico te diagnostique cuanto antes.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a prevenir el cáncer o a atacarlo cuando esté en su etapa inicial.

Entre más pronto lo diagnostiques, mejor para ti. ¡Comparte este artículo con tus amigos para que sepan cómo detectar el cáncer a tiempo!