6 Trucos para saber si la canela que compras es real o la falsa que importan de China

Hoy en día el mercado y la producción es tan amplia a nivel mundial, que es normal conseguir productos

que vienen de la producción local, así como también podemos adquirir el mismo producto, pero producido en otro continente.

Normalmente podemos diferenciar los productos, especialmente cuando se trata de un alimento, ya que varían en modo de producción, como por ejemplo: también varía el sabor de ciertas cosas, como una salsa, dependiendo de la marca.

Pero, es más curioso cuando esto ocurre con alimentos naturales, es decir, un fruto, una hierba o un vegetal. Sin embargo, lo más llamativo no es el cambio del sabor, sino que también pueden cambiar las propiedades principales de dicho alimento, convirtiéndolo así en una mejor o más dañina opción.

Aprende a diferenciar la canela real de la canela China, esta última puede causar graves daños

Es una especia conocida a nivel mundial, se utiliza en muchas recetas, especialmente en postres, aunque también hay personas que la siguen empleando como un remedio natural, ya que se ha confirmado que tiene un gran poder.

Esta especia se extrae de la corteza de un árbol llamado Cinnamomum, la producción de esta canela normalmente es de Egipto, Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil o el Caribe, y de este modo se puede conseguir en todo el mundo. Sin embargo, hay otro tipo de esta misma producida en China, Indonesia o Vietnam, la cual se considera falsa y dañina.

Métodos de diferenciación entre la canela real y la falsa:

  • Color y sabor. La que normalmente vemos es de color marrón rojizo oscuro y su sabor es fuerte y un poco picante. Pero, la canela real es de color marrón claro y el sabor es más suave y un poco dulce.
  • Este es un compuesto que contiene dicha especia, es un anticoagulante por lo que no se recomienda el alto consumo de esto. La real tiene solo 0.017 g/kg de cumarina, mientras que la canela falsa contiene 6.97 g/kg. El consumo mínimo diario de este compuesto por una persona debe ser de 0.1 mg/kg, por lo que la diferencia entre el consumo de una canela u otra es bastante determinante.

Los consejos para la próxima vez que compres esta especia son:

  • Adquiere una que sea completamente orgánica
  • Si la compras una versión empaquetada, percata que el paquete diga Cinnamomum Verum o canela de Ceilán.
  • Las ramas de canela deben ser rizadas como un espiral

Toma en cuenta esta información y presta atención la próxima vez que vayas a comprar canela, este simple detalle podrá marcar la diferencia. Comparte esto con tus amigos.