
Hoy hemos decidido compartir contigo una receta de una bebida que seguramente ya has probado, pero que no te habías detenido a preguntarte, cómo y por qué es que se te antoja mucho más en unas épocas que otras. Estamos hablando de nada más y nada menos, que del agua de limón con pepino.
El pepino es una de las mejores frutar para mantener hidratado al organismo y que este pueda llevar a cabo, de forma óptima, diversos procesos internos. Entre ello, la regulación de la temperatura.
La fibra que contiene ayuda al sistema digestivo a estar más saludable, evitando el estreñimiento e impulsando la pérdida de peso.
Ambos frutos cuentan con vitamina C, que además de ser un poderoso antioxidante, combate diversas infecciones.
En esta bebida encontrarás calcio y magnesio, minerales que protegen el corazón.
Además de la vitamina C, el pepino y el limón cuentan con diversos antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, pulmonares y autoinmunes.
Y por su fuera poco, tanto el pepino como el limón protegen la piel de los diversos daños ambientales, manteniéndola joven, tersa y saludable.
CÓMO PREPARAR ESTA BEBIDA FÁCILMENTE
Ingredientes
- 2 pepinos cortados en cubitos y sin semillas
- 4 limones
- 1 litro de agua
- 2 tazas de hielo
- Endulzante al gusto
Instrucciones
- Licua los pepinos junto con el hielo, el agua y el endulzante.
- Posteriormente, agrega el jugo de los limones y vuelve a licuar.
- Sirve.
Tip: cuando prepares esta bebida, te recomendamos no quitarle la cáscara al pepino, pues así conservará mejor sus nutrientes, especialmente la fibra.