5 Alimentos que no debes meter al microondas jamás si quieres evitar el cáncer

Existen gran cantidad de productos a los que estamos expuestos cada día, que muchas veces, sin

saberlo pueden llegar a producir una serie de enfermedades o complicaciones que, a la larga, suelen reflejarse y ser perjudicial para la salud de las personas.

Un ejemplo de esto son los diferentes artefactos electrónicos, que, al ser usado, pueden generar problemas en uno. Esto puede ser producido muchas veces por aparatos como el teléfono celular, que al ser usado en las noches puede llegar a producir ceguera por sus luces y lo que estas contienen.

Otro ejemplo de este tipo de artefacto electrónico, es el microondas. Sí, así como lo lees es un electrodoméstico que usas la mayor parte del tiempo para calentar comida de forma rápida. Este maravilloso aparato suele simplificar tu vida, pero puede traer consecuencias bastante graves.

Conoce las 6 comidas que nunca deberás calentar en el microondas porque pueden ser dañinas para tu salud

alimentos

El aparato sí, puede llegar a representar una gran amenaza para la salud. Todo esto porque las ondas electromagnéticas que se encuentran es este electrodoméstico, llegan a producir en los alimentos una velocidad tan alta que la fricción de los mismos, genera una gran cantidad de calor que hace que la comida se descomponga.

A pesar de que la gran mayoría de personas, sabe que meter plásticos en el microondas puede llegar a producir efectos nocivos en la salud, muchos no saben que la comida puede volveré completamente tóxica. Por eso te presentamos a continuación 6 comidas que no deberían ser calentadas en este electrodoméstico.

Huevos duros

No importa si estos alimentos tienen o no la cáscara que los caracterizan. Cuando este alimento es calentó en el microondas puede llegar a crear una capa de vapor y presión haciendo muchas veces que este alimento explote y pueda ser perjudicial si se encuentra cerca de ti.

Leche materna

Todas las madres deben tomar en cuenta que nunca debe ser calentada la leche materna en el microondas, ya que este artefacto tiende a calentar las cosas de manera poco uniforme, pudiendo causar que tu bebé se queme. También hay que tomar en cuenta que este artefacto al calentar plástico puede ser algo cancerígeno.

Carne enlatada o procesada

Estos alimentos pueden llegar a contener químicos que ayudan que los alimentos que se encuentran dentro de él puedan extender su fecha de vencimiento.  Al ser calentados en el horno microondas, puede llegar a formar oxidación del colesterol. Algo súper dañino para las arterias incluso siendo diferenciado con el mismo colesterol.

Arroz

Muchas veces al cocinar arroz en el horno microondas puede llegar a producir una intoxicación bastante leve. Todo esto se da porque el arroz contiene bacterias que deben ser cocinadas en agua hirviendo y al ser sometidas a temperaturas más leves, pueden llegar a reproducirse y perjudicar la salud de las personas produciendo diarrea y vómitos.

Pollo y aves de corral

Estos alimentos pueden llegar a contener una contaminación por salmonela, de este modo que debe ser cocinado bastante bien para poder matar esta contaminación por completo. De otra manera, si es cocinado en el microondas puede dejar un porcentaje de bacterias vivas que son consumidas por ti.

Vegetales Verdes

Vegetales como la acelga, espinaca y remolacha tienen altas concentraciones de nitratos que al ser recalentadas en el microondas suelen producir nitro caminas que son componentes cancerígenos.

Con esto deberás tomar en cuenta esos alimentos que son dañinos al ser calentados o recalentados en el horno microondas. Este electrodoméstico puede llegar a facilitar el tiempo para calentar ciertas cosas, sobre todo, si tienes un estilo de vida bastante ajetreado. Lo que puedes llegar a notar es que muchas veces, puede llegar a ser perjudicial para la salud.