Muchas personas saben que se pueden secar frutas en un deshidratador, pero ¿sabías que puedes hacerlo en el horno? Sí, es cierto, puedes tener deliciosas frutas secas sin tener que comprar una máquina costosa para hacerlo!
Preparación De La Fruta: Elegir una maduro o una fruta un poco más madura. Lavar con agua fría. Quitar manchas o imperfecciones. Eliminar cualquier fosas. Eliminar cualquier tallos .Cortarlas de manera uniforme, esto es para asegurar que se sequen en el mismo período de tiempo. Puedes quitar las pieles, pero no es necesario: Algunas frutas como melocotones, nectarinas, manzanas se secan mejor si la piel se ha eliminado.
Remojar
Para mantener la fruta visualmente atractiva y para minimizar la decoloración, remoja las frutas en jugo de limón y agua durante 10 minutos. Escurrir y secar con una toalla sin pelusa.
Para el horno
Precalentar el horno a 130-160F; usando una temperatura más baja para las frutas mas delgadas como manzanas o melocotones en rodajas. Las fresas y otras bayas enteras requieren una temperatura más caliente.
Colocar un papel de pergamino en bandejas planas y organizar la fruta en una sola capa, pero no permita que nada toque. Cubrir con una pantalla de pizza o un forro de molde de silicona para evitar que se encrespen cuando se secan. Colocar las frutas en un horno y girar cada dos horas.
Ciruelas 6 horas
Peras 6 horas
Melocotones 6 horas
Plátanos 6 horas
Manzanas 6 horas
Uvas de 8 a 10 horas
Piel de cítricos de 8 a 10 horas
Cerezas 12 horas
Fresas de 12 horas
Albaricoques 12 horas
Curarlas
Cuando la fruta este lista, retirar del horno y colocar la fruta en un recipiente de vidrio o de plástico para “curar”. Dejar el recipiente abierto durante 4-5 días para que cualquier humedad que queda del proceso de secado puede evaporarse. Agitar el recipiente al menos una vez al día para mover la fruta alrededor.