Así es como debes usar el romero para llenar de energía tu cuerpo y mente

El cuerpo humano es un sistema muy complejo, es capaz de realizar tantas funciones que no nos parece

extraño que poco a poco nos falle cada vez más, aunque esto no es necesariamente su culpa, de hecho, muchas veces es a causa de las practicas dañinas que hacemos con el mismo.

Cuando no lo cuidamos como deberíamos sino que abusamos de él y dejamos que se sane solo, es común que ocurran distintos dolores o molestias, es en ese momento en donde las personas se preocupan por la salud, cuando debería ser mucho antes, algo bastante curioso.

Por eso es que debemos tener siempre a la mano cualquier cosa que nos pueda sanar, de hecho, si podemos incluirla en nuestra dieta regular es la mejor opción y ahí es donde entra en juego el romero, hoy te enseñaremos cuales son las mejores formas en las que podemos usarlo.

Cómo usar el romero de forma efectiva

Estas son las mejores formas en las que puedes utilizar el romero para tu cuerpo:

Aceite esencial

El aceite esencial de romero es algo excelente para la salud, todas sus propiedades nos nutren de gran manera por lo que te recomendamos que lo utilices de manera tópica en las zonas donde sientas que necesitas más trabajo o alivio.

Infusión de té

Tomando un poco de romero fresco en una bolsa de té o incluso una bolsa de muselina, la ponemos en agua caliente y dejamos que esta trabaje por unos 10 minutos, luego estará listo para beber.

Te recomendamos que aplastes lo más que puedas las hojas, de modo que consigas que el sabor se expulse por completo al preparar nuestra infusión.

En alimentos

Podemos colocar el romero picado en cualquier plato que nos provoque, como lo son las sopas e incluso guisos o carnes, lo importante es que lo incluyas de modo que tu cuerpo pueda recibir todos los beneficios de esta maravillosa planta.

El romero es antiinflamatorio, antioxidante y además es estimulante, así que está lleno de beneficios para tu cuerpo.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo con tus amistades o contactos.