Beneficios de las Semillas de PAPAYA, después de LEER esto nunca más LA botaras a la basura

La papaya, también es muy conocida como lechosa, es una fruta tropical dulce y blanda que posee muchos beneficios para nuestro organismo.

Esta fruta combate el estreñimiento, tiene alto contenido de vitamina c, fibras, ayuda a mantener la piel en buen estado.

Es ideal para la digestión, es buena fuente de ácido fólico, ayuda a mantener sano los ojos, buen cicatrizante y baja en calorías son algunos de sus tantos beneficios.

Sin embargo es común comerse la pulpa y desechar de una vez las semillas, todo un grave error. Se sabe que las semillas tienen una gran cantidad de nutrientes y pueden ser tan beneficiosas para la salud como la fruta misma.

Queremos animarte a incluir estas semillas en tu dieta, te dejaremos un pequeño listado de las cosas buenas que consigues al consumirlas regularmente como parte de tu alimentación.

Ya no botes las semillas de la papaya nunca más

Al consumir cualquier fruto, acostumbramos a eliminar las semillas de este por el simple hecho de considerarla innecesarias o hasta perjudiciales en algunos casos. Sin embargo no siempre es así

La papaya es una fruta completa desde la corteza hasta sus semillas y algunos de los beneficios confirmados de consumir estas últimas los enumeraremos a continuación:

Limpia el hígado: moliendo apenas unas 6 semillas e ingerirlas una vez al día durante la comida o con un jugo preferiblemente de lima, por el plazo de un mes, ayuda a mantener sano el hígado y fuerte contra enfermedades.

Protege los riñones: consumirlas puede prevenir enfermedades renales e insuficiencia renal.

Antiinflamatorio por excelencia: es altamente eficiente contra las inflamaciones y dolores de la artritis, articulaciones, hinchazón o el enrojecimiento.

Excelente antibacterial: la semilla con leche es un remedio común en nigeria para combatir la fiebre tifoidea. Se ha demostrado alta eficacia contra diversos tipos de bacterias peligrosas.

Des parasitario eficaz: el alcaloide carpaina es un componente de las semillas que actúa contra gusanos intestinales y parásitos. Crean un ambiente hostil en nuestro sistema digestivo contra esos parasito para que no se puedan reproducir.

Anticonceptivo natural: El consumo diario de estas semillas en los hombres, reduce la producción de espermatozoides sin perjudicar la libido. Además los efectos desaparecen cuando las pastillas dejan de consumirse. Es un efecto natural y no duradero.

Bueno para la digestión: en las semillas de papayas verdes hay un alto contenido de enzima papaína, la cual es altamente beneficiosa para digerir cantidades de proteínas.

A pesar de todos los beneficios de las semillas, hay que tomar en cuenta que no se recomienda su consumo a las mujeres embarazadas ni en trabajo de lactancia por posibles efectos negativos.

También considerar llevar a los niños al médico antes de suministrarlo como des parasitario, pues su tracto digestivo aún no está debidamente desarrollado para aguantar sus efectos.

Por lo tanto, añadir algunas semillas de papaya en tus comidas podrás observar progresivamente resultados muy positivos, siempre que evites excesos y tomes encuentra nuestras recomendaciones.