Chica rubia cae desde avión: aparece dentro del río 10 días más tarde en este estado

Son muchas las historias fantásticas y misteriosas que rodean al mundo y en especial al ser humanos.

Siempre pensamos que detrás de las historias fantásticas de cuentos y leyendas pueden esconderse historias ciertas que dan fe de la fuerza y fortaleza del ser humano.

Y aveces, algunas historias reales son tan fantásticas que alimentan esas creencias que detrás de las leyendas  hay gente real.

Hoy te traemos una de esas historias de gente real que ante situaciones extremas muestran su valor e inteligencia. Es la historia de Juliane Koepcke, una chica que sobrevivió a un accidente de avión.

Pese a los diversos mecanismos de seguridad existentes que hace a los aviones el medio de transporte más seguro del mundo, de vez en cuando accidentes fatales ocurren, en los cuales rara vez existe la posibilidad de sobrevivir.

Juliane Koepcke: cuando la oportunidad y la preparación se encuentran en este accidente de avión

En diciembre de 1971,  Juliane Koepcke, junto con su madre, abordó un avión para viajar desde perú hasta Alemania. Ella había nacido en Perú pero sus padres eran de nacionalidad Alemana, su padre era zoólogo y su madre ornitóloga .

Lamentablemente, a pocos minutos del despegue, el avión fue impactado por un rayo producido por una fuerte tormenta que estaba ocurriendo en ese momento, el cual destruyó completamente una de las alas del avión y éste se precipitó a tierra, especialmente en la selva peruana.

Luego del impacto, Juliane Koepcke quedó inconsciente por el golpe, pero se mantuvo asegurada en su asiento. Apenas tenía una clavícula rota y un ojo hinchado. Durante 10 días,  la joven sobrevivió y buscar a su madre, pero al encontrar los restos de la aeronave sólo encontró cadáveres, sin encontrar el de su madre.

Juliane Koepcke sobrevivió gracias a los conocimientos de flora y fauna que había adquirido de su padre durante las multiples excursiones a la que lo acompaño en la selva peruana. Al décimo día, fue encontrada por unos leñadores en la zona, quienes la encontraron llena de gusanos debido a la infección de sus heridas. Por lo que en primer lugar pensaron que se trataba de un fantasma, pero luego ella explico que una sobreviviente del accidente del avión  y fue llevada a un hospital cercano.