Ella coloca hilo sobre un palito de madera ¿por qué? Aprende la increíble manualidad que puedes hacer con este material.

Muchas veces entre tantas tareas y responsabilidades nos olvidamos de descansar la mente y tener

un tiempo para nosotros mismos. En estos momentos es donde los pasatiempos tienen mayor importancia ya que estos son los que nos ayudan a liberar el estrés y además a liberar la mente de tanta presión diaria.

Al pasatiempo al que nosotros nos referimos puede ser cualquier cosa en realidad, simplemente algo que disfrutes hacer, algo en lo que quieras mejorar y sobre todo algo que te distraiga. Lo importante es que logre tener toda tu concentración y a la vez desconectarte del mundo exterior así sea por unos minutos nada más.

No hay una actividad en especial que sea el mejor pasatiempo, todos son buenos y en la actualidad tenemos miles de opciones muy productivas que podemos comenzar a realizar e incluir en nuestras rutinas diarias para mejorar nuestras vidas, liberar estrés y ayudarnos con la concentración que perdemos tan fácilmente.

Hoy te enseñaremos una actividad que puede convertirse en tu próximo pasatiempo y distracción del día. Recuerda que no necesariamente debe ser algo físico, este puede ser leer, caminar, escribir o como te enseñaremos hoy, tejer. Pon mucha atención y ponlo en práctica.

La manera más sencilla y práctica de tejer, una manualidad inolvidable

Tejer se ha vuelto muy popular hoy en día entre las mujeres, a pesar que era una actividad que realizaban nuestras abuelas, las personas lo han ido retomando y aplicando a sus vidas. Esto se debe a que ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, despejando también tu mente.

Para tejer hay miles de técnicas y recursos que se pueden aplicar las cuales dan resultados un poco distintos. Hoy te traemos uno muy sencillo y especial que lograrás dominar muy pronto.

Vamos a utilizar la técnica del ganchillo o crochet, esta utiliza una aguja de metal, de plástico o madera un poco gruesa. Puede parecer complicado de realizar pero lo cierto es que es muy fácil, es llamado el punto de escoba peruano, puedes realizar muchas cosas con él. Lo importante es agarrar el truco y practicar para que pronto te salga todo más fácil y rápido.

Te dejaremos diferentes estilos que podrás lograr luego de ver el video donde te explicamos cómo realizar todo este increíble proceso tú mismo, en casa de la manera más sencilla. Podrás crear bufandas, camisas, gorros, manteles y muchas cosas más. ¡Disfrútalo y compártelo con tus amigos!

Estilo 1

Estilo 2

Estilo 3

Video: