
¿Has pensado alguna vez en utilizar las hojas de laurel fuera de la cocina? Pues bien, no sólo las añadimos a una botella de aceite de oliva para aromatizarla, o las convertimos en polvo para añadir un sabor picante a tus platos, sino que también explican por qué mucha gente las pone debajo de la almohada antes de acostarse. Una antigua costumbre practicada por nuestras abuelas, ¡es un poco inusual pero ha resistido el paso del tiempo!
No le estamos enseñando nada cuando le decimos que las plantas tienen muchas virtudes asombrosas, y que el laurel es una de ellas. De hecho, sería una pena no saber utilizar este arbusto de hoja perenne. ¡Explicación!
¿Cuáles son las ventajas y virtudes del laurel?
No en vano, el laurel se utiliza como ingrediente natural en la cocina y en la medicina tradicional, ¿no cree? Las hojas de laurel son ricas en vitaminas A, B6 y C y favorecen el sistema inmunitario y la digestión. Las propiedades beneficiosas de las hojas de este arbusto no se limitan a eso… Mucha gente las pone debajo de la almohada antes de acostarse.No en vano, el laurel se utiliza como ingrediente natural en la cocina y en la medicina tradicional, ¿no cree? Las hojas de laurel son ricas en vitaminas A, B6 y C y favorecen el sistema inmunitario y la digestión. Las propiedades beneficiosas de las hojas de este arbusto no se limitan a eso… Mucha gente las pone debajo de la almohada antes de acostarse.
¿Por qué hay que poner una hoja de laurel debajo de la almohada?
Además de sus propiedades saludables, las hojas de laurel poseen innumerables beneficios, entre ellos energéticos, espirituales y proféticos. Y gracias a las razones que enumeramos a continuación, ¡seguro que esta noche se le ocurre poner unas cuantas bajo la almohada!
- Poder terapéutico: coloca una hoja de laurel bajo la almohada para tener un sueño reparador
¿Tienes problemas para conciliar el sueño y quieres sentirte más relajado? Si ustedes, queridos lectores, quieren calmar su sueño y dormirse con total serenidad, todo lo que necesitan hacer es colocar una hoja de laurel debajo de la almohada. Aunque no existen estudios científicos que demuestren su eficacia, nuestras abuelas sabían que el aroma de este arbusto favorece la relajación y el bienestar. Lo que puede conducir a un sueño tranquilo. ¡Seguro que esta noche tendrá dulces sueños!
- Espiritualidad: Coloca una hoja de laurel bajo tu almohada para crear vibraciones positivas.
En varias culturas ancestrales era costumbre quemar unas hojas secas de laurel para ahuyentar a los malos espíritus y alejar las energías negativas. De nuevo, una de las virtudes espirituales de este arbusto es colocar unas hojas bajo la almohada antes de irse a dormir para eliminar las malas vibraciones y atraer sólo las positivas. ¡Bienestar garantizado!
- Energía: Coloca una hoja de laurel b
En varias culturas ancestrales era costuajo tu almohada para activar tu suerte y atraer la buena fortuna
¡¿Crees en la Ley de la Atracción? Si la respuesta es sí, entonces pon una hoja de laurel bajo tu almohadesta noche! Esta planta es sinónimo de fuerza y promueve un ambiente sano y favorable, algo que atrae la suerte, las vibraciones positivas y la felicidad. ¡Hazlo a tu manera!
- Protección: Coloca una hoja de laurel bajo la almohada para mantener alejados a los insectos
¿Le dan miedo los insectos como chinches, pulgas, mosquitos o… piojos? ¡Bingo! La solución es muy sencilla y no le costará ni un céntimo: basta con poner una hoja de laurel bajo la almohada para disuadir a estos visitantes no invitados. Pero seamos sensatos, si tu ropa de cama está infestada de estas pequeñas bestias, una hoja de laurel no servirá de nada y, por lo tanto, tienes que pensar en tratar el problema a fondo.
¿Es mejor utilizar una hoja de laurel seca o fresca debajo de la almohada?
Secas o frescas, el potencial de las hojas de laurel supera todas las expectativas! Cuando están frescas, añaden sabor a nuestros platos. Sin embargo, para beneficiarse de su poder espiritual y medicinal, deben utilizarse en forma seca. Éste también es el caso si desea ponerlas bajo la almohada.