Combate el mal olor vaginal con estos tips súper sencillo y natural en un día

Todas las mujeres pasan por cambios hormonales. Uno de ellos, es la segregación de flujo vaginal

que a pesar de no causar molestias a la mujer, en ocasiones suele desprender un olor un tanto desagradable.

Este flujo se presenta en color transparente, blanco o amarillento. Además de ayudar como lubricante natural al momento de tener relaciones sexuales también actúa como barra protectora contra hongos e infecciones.  Por ello la importancia de este flujo vaginal.

Para combatir esta situación es importantes que conozcas las causas que lo provocan. Estas causas puede ser por factores que alteran el PH de la vagina, y hace que la cantidad de esta sustancia sea una mayor y con un olor mucho más fuerte, ya en este punto sí causa incomodidad en la mujer.

Elimina el exceso de flujo y mal olor en tu vagina con estos remedios

olor

En esta nota te recomendamos varios remedios caseros y útiles para que elimines el exceso de flujo vaginal. Para ello, toma lápiz y papel y apunta estos fabulosos tips.

  • Té de alholva: Esta es una hierba con muchas propiedades excelentísimas para la salud. Esta regula el equilibrio hormonal y los ciclos menstruales. Realiza un te con estas hierbas de la siguiente manera:

Necesitaras:

  • 1 cucharada de semillas de alholva
  • 1 vaso de agua

Preparación y uso:

Deberás triturar muy bien las semillas de alholva con la ayuda de un mortero. Pon a calentar el vaso de agua hasta que hierva. Luego añade las semillas trituradas al agua. Posteriormente, echa esta infusión en una taza y deja reposar por 15 minutos.

Esta maravillosa bebida deberás ingerirla al menos 2 veces al día durante 10 días continuos. Otra opción de usar esta infusión es haciéndote lavados vaginales.

  • Yogurt natural: Aunque no lo creas, esta es una excelentísima alternativa para combatir hongos y bacterias. Para usarlo con este fin deberás hacer lo siguiente:

Necesitas:

  • ½ vaso de yogurt natural
  • 1 trozo de algodón

Modo de empleo:

Solo debes llenar el trozo de algodón con yogurt y pásalo por la zona externa de tu vagina. Déjalo actuar por 10 minutos y luego lavas la zona. Repítelo durante 3 veces todos los días hasta que ya no haya infección.

  • Infusión de ajo: al consumir todos los días podrías eliminar el mal olor del flujo vaginal sin alterar los niveles de PH.

Necesitas:

  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Debes triturar el diente de ajo y agregarlo en el vaso de agua. Procede a calentar el agua y luego de unos minutos retiras del fuego y déjalo reposar por 10 minutos. Toma esta infusión en ayunas hasta que las molestia desaparezca.

  • Bebida de leche y cúrcuma: al combinar estos productos obtendremos un antibacteriano natural, con en el que eliminamos hongos y protegemos la zona intima. Para ello, realiza el siguiente método.

Necesitas:

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 vaso de leche

Preparación:

Pon a calentar la leche y procede a añadirle la cúrcuma. Mézclalo hasta conseguir una pasta homogénea. Sírvela en un vaso y bébela a una temperatura que puedas tolerar siempre y cuando no esté totalmente fría. Repite este tratamiento todos los días hasta eliminar los síntomas.

Te de hojas de guayaba: estas hojitas son un antinflamatorio, antioxidantes y antibacterianas. Puedes usarla para aliviar los dolores menstruales y reducir la cantidad de flujo vaginal.

Necesitaras:

  • 10 hojitas de guayaba
  • 10 litros de agua mineral

Preparación:

Hierven los 10 litros de agua. Añade las hojas de guayaba hasta que el agua reduzca a la mitad. Apaga el fuego y déjalo enfriar. Una vez fría esta mezcla hazte lavados vaginales. Repite el tratamiento dos veces al día durante una semana.

Debes de tener en cuenta que solo debes de implementar un remedio a la vez, pues en caso de emplearlos todos al mismo tiempo podrías sufrir graves daños a tu zona íntima y perjudicarías tu salud en vez de mejorarla. Suerte y comparte esta nota a familiares y amigos.