
Muchas veces acudimos al dentista con la finalidad de realizarnos una limpieza y es que esto es algo muy conveniente para prevenir enfermedades bucales que puedan perjudicar la apariencia de nuestra sonrisa, y es que nuestros dientes son muy importantes.
Seguro sabes el porque estos son importantes, además de que son los que utilizamos para masticar, también son lo primero que mostramos cuando conocemos a alguien y hay muchos de nosotros que queremos dar una buena impresión y tener unos dientes hermosos.
Es más si tenemos sarro podemos sentirnos incómodos y es por eso que acudimos al dentista aunque puede que este tratamiento nos cueste algunas monedas, y esa es una de las razones por las que muchas personas no visitan al odontólogo.
Pero hoy te daremos una manera eficiente de eliminar el sarro en casa sin gastar mucho y sin sentirte incómodo por tenerlo. Presta mucha atención y no pierdas detalle alguno. Esperamos te sirva de mucha ayuda.
Elimina el sarro fácilmente con tan solo hacer esto
Primero debes saber que el sarro o también conocido como tártaro o cálculo dental, es una especie de placa que se forma debido a que no se elimina a tiempo una especie de pasta pegajosa y blanca que se endurece causando el sarro y obstruyendo el trabajo del esmalte dental.
Esta placa se encarga de que nuestros dientes parezcan amarillentos y además de lucir feos hagan que tengamos un mal aliento, y por si fuese poco esto puede llegar a inflamar nuestras encías y en casos peores desarrollar halitosis o incluso la pérdida del diente ya que el sarro daña el hueso del diente.
El cálculo dental también causa caries ya que el esmalte dental se pierde y queda desprotegido nuestro diente, y puede ser causado también por la mala higiene bucal, para que evites esto y los demás problemas que ya mencionamos sigue este remedio casero.
Necesitarás
- ½ cucharada de sal
- Agua tibia
- Un vaso
- Un cepillo de dientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Enjuague bucal
- Agua oxigenada
Uso
Solo debes mezclar el bicarbonato con la sal y ponerlo en el cepillo y cepillar durante 5 minutos.
Luego en el vaso colocar el agua tibia y el agua oxigenada y enjuagar, luego solo enjuaga con agua solamente y el enjuague bucal por último y listo.
Si haces esto observarás como tus dientes regresan a su color normal y el sarro desaparecerá. Recuerda hacerlo solamente si tienes mucho sarro, no excedas.
Si te ha gustado este post te animamos a que lo compartas con tus amigos y familiares que estamos seguros te lo agradecerán.