Comparte México está en tristeza. Esta actriz y cantante quedó inválida y perdió la voz por terrible enfermedad…

Todas las enfermedades son terribles y algunas afectan a las personas de maneras inesperadas.

No creerás por lo que está pasando esta famosa actriz y cantante mexicana. La terrible enfermedad que padece la ha dejado en silla de ruedas y sin voz.

La famosa y querida actriz de la cual hablamos es Pilar Montenegro, conocida por pertenecer a la agrupación Garibaldi y por haber realizado telenovelas para la pantalla chica mexicana.

Hoy en día Pilar enfrenta una terrible enfermedad degenerativa que la mantiene en silla de ruedas, según los medios de comunicación mexicanos la actriz de 47 años padece de una enfermedad llamada Ataxia.

Conoce la enfermedad que padece Pilar Montenegro

La enfermedad de Ataxia le produce dificultad de coordinación en los movimientos, es tan grave la situación de la actriz que ha llegado al punto de no poder controlar su cuerpo. Debido a esto Pilar decidió alejarse de la vida pública y está sumida en una terrible depresión.

Un amigo cercano de la cantante Jerónimo García, manifestó a los medios mexicanos que Pilar padece la misma enfermedad que le produjo la muerte a su padre y que está en silla de ruedas debido a que por ser una enfermedad degenerativa no puede cargar con el peso de su cuerpo y sus pies no le responden muy bien cuando está de pie y necesita sostenerse de algo.

Además García aseguró que la actriz está padeciendo de una fuerte depresión y que lamentaba que los medios la acusaran en algún momento de haber tenido abuso de drogas o alcohol. También informó a Pilar le falta el habla y que no se le oyen claramente sus palabras.

Acerca de la Ataxia.

La característica principal de esta enfermedad es que provoca la descoordinación de los movimientos de las partes del cuerpo. Puede afectar las extremidades del cuerpo, el habla, los movimientos oculares y el mecanismo de deglución.

Además también ocasiona daño progresivo en el sistema nervioso, provocando alteraciones y debilidad muscular o en el habla incluso enfermedad cardiaca.

Comparte para crear una cadena de oración y darle apoyo a esta fabulosa actriz.