CON AVENA SOLO NECESITAS 7 DIAS PARA PARECER 20 AÑOS MAS JOVEN..APRENDE ESTO Y ELIMINA, MANCHAS, ARRUGAS, LINEAS DE EXPRESIONES

Una de las mejores formas para rejuvenecer la piel son las mascarillas, que además son uno de los trucos preferidos por todo el mundo. En la belleza hay muchas formas de aplicar la avena en el rostro e incluso se pueden combinar con otros alimentos para enriquecer aún más los nutrientes de la piel.

El método más sencillo es dejar remojar media taza de avena en agua (o leche) y una vez que esté bien hidratada se debe aplicar sobre la piel, ya sea con ayuda de las manos o con algún objeto que facilite esparcir el cereal; sin embargo, previo al contacto directo, la zona en la que se piensa rejuvenecer debe estar totalmente limpia.

Tras aplicar la mascarilla, se recomienda dejarla actuar entre 15 y 20 minutos y posteriormente retirar, enjuagar y aplicar una crema para el rostro. Inmediatamente la piel se sentirá sin imperfecciones e hidratada.

La segunda mascarilla es combinar un tercio de taza de avena hidratada con tres cucharadas de miel y mezclarlas bien; una vez lista, se aplica sobre el rostro o parte del cuerpo afectada y dejarla reposar por 10 minutos.

Finalmente, se debe retirar el exceso y enjuagar; como parte esencial no se debe olvidar aplicar las cremas para el rostro y así favorecer el efecto radiante.

Exfoliantes

Para cuidar la piel también es necesario realizar algunas exfoliaciones que permitan retirar la piel muerta y la mezcla perfecta para ello es con tres cucharadas de avena, dos de miel y una de azúcar. Una vez que se obtiene la pasta, se aplica sobre la piel con un pequeño masaje en las zonas en las que se requiere el efecto rejuvenecedor. Tras cinco minutos de exfoliar la piel, hay que enjuagar con agua y posteriormente aplicar cremas protectoras.

Jabón

Por otro lado, para quienes no tienen tanto tiempo libre de realizar todos estos procesos, la opción perfecta es buscar los jabones a base de avena en tiendas naturistas. La recomendación en este caso es lavar el rostro (o todo el cuerpo) una vez en la mañana y otra antes de ir a dormir.

Estas alternativas para rejuvenecer la piel se pueden realizar una o dos veces por semana, además de combinarla con las indicaciones que tu médico indique.