Construyó un iPhone desde cero y funcionó; las piezas las consiguió en China

Tener el teléfono de nuestros sueños es algo que puede resultarnos frustrante. Cada día

salen nuevos equipos al mercado y se nos hace complicado ponernos al día con ellos. Pero eso no significa que ellos vengan con las especificaciones que deseamos.

Esto sin contar lo caro que resulta comprar un celular, más aun si acaba de salir al mercado. Por eso, para muchas personas es un simple sueño el tener el celular que siempre han deseado. Más aún, cuando en sus países resulta tan difícil el comprar uno.

En algunos países de Latinoamérica, el poseer un iPhone resulta ser una extravagancia permitida sólo a personas con mucho dinero. Pero en realidad, tener un iPhone puede resultar mucho más fácil y económico de lo que imaginamos.

Fabrica tu propio iPhone.

La legalidad detrás de construir tu propio teléfono con el modelo de un iPhone, no la tenemos muy clara. Lo que sí sabemos es de un chico que diseñó su propio teléfono a partir de unas piezas chinas que compró y logró diseñarlo de la misma forma que un iPhone.

Ensamblar un celular no es algo único de los ingenieros en electrónica, cualquiera puede ensamblar un teléfono si dispone de la técnica, los repuestos y herramientas necesarias para ello. Por eso te invitamos a que te des la oportunidad de hacerlo.

Un joven de nombre Scotty Allen, cargó a su canal de Youtube, Strange Parts, un vídeo en el que muestra cómo construyó un iPhone 6S de 16Gb, con unas piezas compradas en el mercado chino de teléfonos en China, en la ciudad de Huaqiangbei.

El joven asegura que, si se realiza la construcción del celular sin fallar, se pueden gastar unos 300 dólares en el teléfono, pero él, como pasó por un proceso de ensayo y error, terminó gastando unos mil dólares, hasta que dio con el método correcto.

El celular funciona en su totalidad y no tiene nada que envidiarle a uno comprado en una tienda. Además, ayudó a este joven a darse cuenta de sus capacidades como creador de celulares. Bastó con que le pusiera un tanto de empeño a crearlo.

Tal vez no sea necesario que viajes a China para conseguir esas partes de celulares y conozcas de alguna tienda de repuestos que pueda surtirte, de ser así, esperamos que este vídeo te ayude a crear tu celular de sueño: