¿Crees que el agua que tiras de la pasta no tiene beneficios? Estás equivocado, lee este artículo y verás

Muchas de las cosas que utilizamos todos los días suelen tener más de un solo uso, solo que por

desconocimiento solemos implementarlo para una sola cosa en específico, desaprovechando sus otros usos.

Esto pasa con implementos y objetos, hasta con la propia comida, muchas veces nos alimentamos con ciertas comidas y creemos que no pueden ayudarnos en algo más. Y desechamos sus cascaras, semillas, etc.

En este caso te traemos algo que seguro nunca te hubieses imaginado tendría tantos beneficios, y es que te hablaremos del agua de la pasta, algo tan sencillo como esto contiene un montón de usos que seguro no conocías, pues aquí te los traemos.

Agua de pasta para algo más que cocinar la pasta

Si creías que esa agua que siempre botas de la pasta no podía servirte para nada, estás muy equivocado, tiene un montón de usos que por desconocimiento no los aplicabas, así que lee atentamente estos beneficios y no la botes de nuevo:

Riega tus plantas: una vez esté fría puedes usarla para regar tus plantas ya que gracias a sus minerales te ayudará a que crezcan mejor.

Para el pesto: para no botar ese montón de agua te decimos que también te servirá para preparar pesto, incluso le dará un mejor sabor.

Si prepararás pizza: toda masa necesita un poco de agua con sal, así que tu agua de pasta será perfecta para agregarle.

Para que tus guisantes estén suaves: si quieres unos frijoles o guisantes más blandos al momento de cocinarlos, hazlo con esta agua y notarás la diferencia.

Para limpiar tus platos: el almidón y el agua tibia o caliente de la pasta te ayudará con la tarea de la limpieza de tus platos.

Pies cansados: si tienes un día duro y tus pies necesitan estar consentidos, esta será la mejor manera, los minerales soltados por la pasta y el agua tibia relajarán tus pies.

Mejora tu cabello: debido a sus componentes dejará tu cabello suave y con brillo, solo debes lavarlo con esta agua.

Cocina a baño de María: coloca el agua de pasta bajo la otra olla con agua y tendrás un excelente baño de María.

Base para sopa: ya que contiene sal y fue cocinada una vez, será excelente para comenzar una sopa con ella.

Manualidades: sí, hasta para esto sirve, masas de moldear suelen ser más fácil de manejar al utilizar el agua de pasta.

¿Ves? Has estado perdiéndote de todos estos beneficios del agua de la pasta, así que la próxima vez recuerda esta lista y no vuelvas a tirar esta agua de nuevo. No olvides compartir a tus amigos y hacerle saber los increíbles beneficios de algo tan sencillo como el agua de pasta.