¿Cuánto tiempo debes caminar para perder peso?… Por fin tengo la respuesta que necesitaba ¡anímate!

El perder peso es una de las metas más comunes que hay, ya que la obesidad o el exceso de grasa se ha convertido

en un problema constante en la sociedad, principalmente por la cantidad de productos químicos que se consumen diariamente, poniendo en riesgo nuestra salud.

El secreto para evitar ganar tantos kilos de más es justamente no comer estos alimentos que son altos en grasa o que traen dificultades para nuestra salud, el comer balanceado es clave en este sentido sin lugar a dudas, el problema está cuando ya hay que solucionar.

Es decir, este consejo es bueno para evitar el sobrepeso, pero no lo es si necesitamos quemar esa grasa extra, es por eso que hoy te traemos unos consejos para que sepas cuanto debes caminar si deseas perder peso de manera efectiva, vamos a ver de qué hablamos.

Esta es la cantidad necesaria que necesitas caminar para adelgazar

Cuando hacemos ejercicio hay distintos factores que afectan nuestra cantidad de calorías quemadas, como lo son el terreno donde caminas y tu peso corporal.

No porque una persona suela recorrer 3 kms diarios quiere decir que tú también debes para ver resultados similares, es importante entender que el cuerpo se va a adaptando a lo que tu realices y por eso cada movimiento que haga, así sea poco en comparación a otras personas experimentadas, siempre será muy bueno.

Para alguien que no tiene demasiada experiencia, lo que se recomienda es empezar con unos 2000 pasos diarios, esto equivale a 1.60 kms, aquí, teóricamente, estarías quemando unas 100 calorías.

Todo también depende de la velocidad en que lo hagas, ya que entre más rápido cumplas tus pasos pues más se ejercita tu cuerpo.

Esta es una pequeña tabla que explica todo mejor

  • 60 kms = 2.000 pasos y unas 100 calorías
  • ½ kilo = 3.500 calorías
  • Medio kilo de peso a la semana = 500 calorías al día

Por lo que unos 10.000 pasos diarios te ayudaría a perder medio kilo semanal.

Todos estos números no son tan estrictos como parecen, solo debes empezar de apoco y conseguirás grandes resultados, el secreto es la constancia.

Si te gustó recuerda compartirlo.