Mira el peligro de cocinar con cubitos de caldo para tu cuerpo y salud

Cocinar puede ser uno delos placeres de la vida, muchas personas aman pasar horas haciendo platos deliciosos para su familia y muchas veces los logran gracias a los ingredientes que utilizan que por lo general son los que dan sazón a la comida.

Muchos de estos ingredientes pueden ser totalmente naturales sin embargo hay personas que por no saber cómo emplearlos de la manera correcta emplean otros trucos que no suelen ser tan saludables, emplean los sazonadores artificiales.

Si, ya se sabe que los sazonadores que adquirimos en el mercado son deliciosos y le dan a nuestros platos ese toque especial pero puede que a cambio de ello nosotros estemos dañando nuestra salud más de lo que creemos.

Para que tú conozcas todo acerca de esto, te estaremos dando en este post las razones que te harán alejarte de los cubitos de caldo y los sazonadores para cocinar. Esperamos este post sea de tu ayuda y que leas completamente esta información.

Cuidado cuando cocinas con cubito

Muchas veces puede que estemos algo apurados y queramos comer algo caliente y no sepamos que hacer y se nos ocurre la idea de hacernos un caldo con cubitos de caldo, que son muy deliciosos pero ¿son estos cubitos saludables? La verdad es que no.

Aunque sean empleados en muchos lugares del mundo, debes saber que este tipo de ingrediente en tus platos puede ser sumamente dañino para la salud, más de lo que crees y cuando sepas que es lo que nos hace entonces evitarás utilizarlos lo más que puedas.

Estos cubitos son muy conocidos por las marcas que los producen, como la Knorr, Kitano, Maggi y otras pero la verdad es que lo mejor es no ingerirlos ya que por su sabor pueden ser adictivos y aunque no lo creas estos pueden aumentar las probabilidades de padecer obesidad.

Debes saber que están compuestos aceite principalmente y algunos condimentos que con el excesivo consumo pueden llevar al origen de enfermedades neurológicas del hipotálamo y eso no es lo que queremos ¿o sí?

Para evitar esto, es mejor optar por lo natural, y si amas los cubitos entonces las los tuyos en casa.

Ingredientes

Caldo de pollo o carne casero
Aceite de oliva
Hierbas naturales
Especias naturales
Sal y pimienta al gusto

Preparación y uso

Lo que debes hacer es mezclar las hierbas picaditas y las especias con el caldo y el aceite y condimenta de una vez. Luego vierte esta mezcla en una hielera y lleva al refrigerador y cada vez que necesites un cubito, saca uno de la nevera y empléalo, la verdad quedará delicioso tu plato y es casero.

Ten mucho cuidado con los alimentos procesados ya que no son nada buenos para la salud.

Esperamos haberte ayudado y no olvides compartir.