Desgarrador: ¿por qué las focas se están lanzando desesperadas desde los acantilados?

Los animales habitan en todo el planeta tierra, muchos son adorables y pueden tenerse en un casa,

hacerlos domésticos. Mientras que otros se deben dejar en su ámbito natural ya que puede ser peligroso sacarlos de allí o tenerlos cerca.

Cuando nos encontramos frente estos animales tan distintos a nuestros animales domésticos nos encanta acercarnos a ellos y hasta buscar fotos con los mismos, lo malo es que nunca tomamos en cuenta como se sentirá el animal.

Debido a nuestro desconocimiento, muchas veces perturbamos el espacio de estos animales y hasta los hacemos actuar de formas que ponen en peligro su vida y muchas veces hasta la nuestra. Este es el caso de estas focas que te vamos a explicar en el artículo.

Focas aterrorizadas por personas inconscientes

Son muy pocas las personas que no sienten amor por los animales, ya sea un gato, un perro, un hámster o hasta un elefante, siempre los animales logran despertar una parte amorosa de nuestro ser. Y las focas, por ejemplo, son unos de esos adorables animales

En St. Mary´s Island se encuentran un zoológico el cual posee unas focas bastante hermosas. Este museo recibe una cantidad de turistas bastante importante al año, y los mismos disfrutan mucho de las vistas que el zoológico tiene para ofrecer.

Una de estas vistas son las hermosas focas, sin embargo, las apersonas cada vez que las ven corren a tomarse fotos con ellas y a intentan manipularlas, es por ello que estos adorables animales comenzaron a huir cada vez que veían a un turista, al punto de lanzarse por el acantilado del zoológico. Acá te dejamos un video:

 

Esto produce que las focas tengas ataques de estrés, además de interrumpir sus procesos de apareamiento o hasta sus momentos de descanso. Sin contar que el hecho de que las focas se lancen del acantilado trae un gran riesgo para su bienestar.

Las autoridades de este zoológico decidieron poner un aviso advirtiendo a los turistas de no sofocar y molestar a las focas, sin embargo, no todos cumplen con las normas y siguen buscando fotos con ellas.

Como puedes ver, respetar el habitad de un animal es muy importante, pues, una alteración en sus ambientes naturales puede traer hasta la desaparición de los mismos. La próxima vez recuerda que los animales también son seres vivos, y deben ser restados sus derechos. ¡Comparte e infórmale a los demás de esta terrible situación!