
Tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados por una gran cantidad de problemas de salud sin embargo muchos de estos problemas surgen en los órganos reproductores tanto femeninos como los masculinos.
Aunque creas que hoy hablaremos de las mujeres y las enfermedades que las afectan te estas equivocando, hoy el post es para los hombres para ayudarlos a conocerse mucho mejor y para que cuiden su salud.
Los hombres suelen ser menos cuidadosos cuando de su salud se trata, para ellos un dolor no les afecta de gran forma hasta que les afecta otros ámbitos de su vida, sino pregúntales a algunos de ellos si alguna vez se han analizado la próstata.
Cuando de próstata se habla se sabe que esta puede inflamarse y causar muchos problemas en los hombres y es por eso que hoy queremos hablarte de cómo puedes tratar esta inflamación de una manera totalmente natural. Presta mucha atención
Próstata saludable naturalmente
Tener la próstata inflamada es una de las cosas más dolorosas que pueden existir, además al ser una glándula puede causar muchas incomodidades cuando esta se inflama.
La próstata tiene el tamaño de una castaña y se ubica debajo de la vejiga y por delante del recto y la uretra la atraviesa para así poder expulsar la orina, es decir, la orina sale de la vejiga atravesando la próstata.
Esta glándula se encarga de que el semen sea de mejor calidad, por así decirlo, y el hombre logre ser mucho más fértil por lo que si esta se ve afectada por algún problema, esta función también se verá interrumpida.
Para saber si se tienen problemas en la próstata hay que tomar en cuenta los siguientes síntomas:
Dificultad para orinar
Micciones frecuentes, en su mayoría en la noche
Fuerte dolor en la espalada baja, piernas, caderas y pies
Dolor al eyacular
Dolor en la parte posterior del escroto
Si usted tiene estos síntomas entonces ponga en práctica esta receta natural.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de ortiga
- 200 ml de agua
Preparación y consumo
Calienta agua, sin dejar que hierva, el agua debe ser potable y la ortiga debe también cocinarse al mismo tiempo que el agua está siendo calentada. Una vez caliente, retire del fuego y deje reposar por 5 minutos, cuele y beba a pequeños sorbos la infusión resultante.
Esta planta tiene estas propiedades:
- Depurar la sangre
- Eliminar todas las toxinas y desechos del organismo
- Posee propiedades antihistamínicas
- Prevenir y combatir las infecciones de riñón y del tracto urinario
- Aumentar la secreción de leche materna
- Elimina cálculos renales
- Reducir los niveles de azúcar en sangre
- Combatir la caspa y la caída del cabello
- Combatir muy bien los síntomas del reumatismo y la gota
- Es un poderoso antibacteriano
- Fortalecer el cabello y las uñas
- Combatir la anemia
- Ayuda a tonificar los riñones y favorece sus funciones
- Mejora la circulación sanguínea
- Ayuda a eliminar de manera rápida la mucosidad alojada en las vías respiratorias
- También se recomienda el consumo de semillas de calabaza y de pimientos gracias a las propiedades que estos contienen.
Esperamos esta información haya sido de tu ayuda.