¿Sabías que el eclipse solar del 21 de agosto te hará bajar de peso?

La naturaleza es una cuestión impresionante, son muy pocas las personas que de verdad caen en

cuenta lo impresionante del sistema en donde nos encontramos todos y es que en la tierra aún existen cosas por descubrir a pesar de todos nuestros esfuerzos al respecto.

Pero si faltan cosas por descubrir en el sitio donde estamos, que será de los planetas y las zonas espaciales a las cuales no hemos podido llegar, por lo que todos estos eventos fuera de nuestro planeta consiguen una atención mucho mayor ya que terminan siendo espectaculares.

De hecho, aquellos eventos astronómicos que podemos presenciar desde aquí tienden a tener una repercusión mediática increíble como lo son los eclipses solares, hoy te traemos un sorprendente anuncio que de seguro te tendrá alerta todo este mes de agosto, vamos a ver de qué trata.

El súper eclipse que vendrá en agosto

Según un comunicado de la NASA, habrá un eclipse solar conocido como “el eclipse del siglo”, todo el día 21 de agosto de este año.

Lo que ocurrirá es que la corteza terrestre se aumentará unos 40 milímetros en un área de mil kilómetros, todo debido a que el planeta estará bajo la fuerza gravitatoria ejercida por la luna, el sol y la misma tierra, además, habrá un gran aumento de mareas.

Otro dato curioso de este efecto de gravedad es que durante esos minutos, el peso del cuerpo será influenciado de modo que una persona que pesa unos 80 kilos perderá unos 481 gramos, todo un suceso natural.

La NASA hizo todos estos cálculos gracias a la ley de la gravedad de Newton y tomaron muy en serio el investigar todo lo que ocurría aquí ya que no por nada le pusieron de nombre el Eclipse del siglo, ya que para que vuelva ocurrir algo similar va a pasar una buena cantidad de tiempo.

Este eclipse va a durar unas 2 horas y al menos se estipuló que varios estados en los Estados Unidos van a poder verlo claramente, de hecho, es el primer eclipse solar que se registra en dicho país desde 1979.

¿Qué opinas? ¿Estás listo para el eclipse del siglo?

Si te gustó esta información recuerda compartirla.