EL Secreto indio, para acelerar el crecimiento del cabello y curar la calvicie desde la primera semana.

Aunque es bien sabido que el romero es una hierba de cocina por excelencia, tiene muchas propiedades para tratamientos de belleza. Uno de ellos es el cabello, donde resulta ser curativo y transformador. Desde tinte para cabello hasta para estimular el crecimiento, estos son algunos beneficios del romero para tu pelo.

1. Romero para cubrir las canas

Una de las capacidades del romero es oscurecer el cabello, pero para ello hay que ser constantes en los tratamientos y no esperar resultados al día siguiente como por arte de magia.

  • Usar aceite de romero como shampoo: añade 10 gotas de este aceite a tu shampoo y usarlo de manera cotidiana.
  • Aplicar directo: masajea tu cuero cabelludo por 15 minutos con el aceite de romero en toda la cabeza.
  • Como infusión: hierve 1 litro de agua, luego agrega 7 ramas de romero, baja el fuego y deja reposar por 10 minutos. Posteriormente aplica en el cabello con masajes, espera 20 minutos y enjuaga con agua fría.

2. Romero para que el cabello crezca

De acuerdo con este estudio, el romero estimula el crecimiento del cabello si lo haces parte de tu rutina de cosmética y cuidados de belleza.

Para intentar este remedio, solo debes aplicar un poco de aceite con tu shampoo y masajear el cabello y cuero cabelludo. Repite esta acción varias veces a la semana.

3. Romero para evitar pérdida de pelo

Algunos expertos han encontrado evidencia de que el aceite de romero tiene muchos beneficios para el tejido nervioso. Este estudio revela que el ácido carnósico (ingrediente activo en la hierba) ayuda al tejido nervioso dañado. Mientras este otro estudio encontró en 2015 que el aceite esencial de romero actúa contra la alopecia.

Para alivianar la pérdida de cabello con romero, puedes:

  • Añadirlo al shampoo: usa de 2 a 3 gotas de aceite de romero en un shampoo, loción o acondicionador.
  • Masaje directo en el cuero cabelludo: pon 5 gotas de aceite de romero en las yemas de tus dedos y masajea en el cuero cabelludo después de bañarte. Deja reposar de 5 a 10 minutos y luego enjuaga.