El truco del desayuno que utiliza la familia más longeva del mundo

Como lo han afirmado muchos especialistas en salud, para estimular una vida confortable solo

debemos mantener hábitos sanos como la práctica de actividad física, comer de manera saludable, evitar los vicios, dormir lo suficiente, entre otros.

Sin embargo, existe una familia que rompió un record debido a que todos sus miembros has alcanzado la mayor longevidad posible y estamos seguros de que si sigues con atención sus trucos podrás optar por extender tus años de vida.

Ellos son Sean de 93 años, Maureen de 92, Eileen de 90, Peter cuenta con 87, Mairead con 86, Rose con 85 y Tony, Terry, Seamus, Brian, Kathleen, Colm y Leo tienen 83, 81, 80, 76, 75, 73 y 72, respectivamente. Todos ellos forman parte de un árbol genealógico que nació en Irlanda del Norte y que totaliza mil 075 años entre sus edades.

Por tal motivo, estos hermanos figuran entre las hazañas del libro de records Guinnes.

¿A qué se debe su longevidad? Este es el truco que se tienen guardado

En una oportunidad, uno de los hermanos confesó a un medio británico que todas las noches consumían una porción de avena caliente, esto lo hacen religiosamente y forma parte de un legado que les dejó su padre desde que eran muy pequeños.

Pero eso no es todo, explicó que este hábito también lo ponen en práctica en la mañana y este plato de este delicioso cereal también va acompañado de una cucharada de mermelada. Leo y todos sus hermanos aseguran que esta es la base fundamental de su régimen alimenticio y que les ha servido para mantener sus organismos en óptimas condiciones.

Aunque también son muy tajantes con el hecho de evitar el consumo de alcohol y demás alimentos que sean procesados.

Al revelar sus secretos de salud, Leo manifestó que las hojuelas de avena que utilizan son de terrenos locales por eso siempre son frescas, asimismo hizo referencia a la importancia de ingerir la proteína del pollo, frutas, verduras, huevos y pan hecho en casa, lo que ha logrado que ninguno de los hermanos se vea afectado por la obesidad.

Este caso es un ejemplo para la humanidad, que hoy en día es vulnerable al sobrepeso con el consumo excesivo de azúcares y alimentos muy procesados, sumado al sedentarismo y los vicios.

De hecho, la historia de estos hermanos ha impulsado estudios por parte del Centro Internacional de la Longevidad orientados a descifrar sus métodos de alimentación y de vida para compartirlos a las familias del mundo.

Debemos tomar conciencia y cuidar nuestros cuerpos con hábitos sanos para lograr una mayor longevidad en nuestras vidas.