Este jugo es tan beneficioso para las tiroides que las mantiene sana de por vida si lo bebes

La tiroides es una glándula endocrina de vital importancia para el cuerpo. Es la encargada de segregar

la hormona que se se encarga de regular el crecimiento del cuerpo y el metabolismo.

Su mal funcionamiento afecta gravemente los procesos del organismos y ocasiona problemas que se manifiestan con el sobrepeso o el efecto contrario la extrema delgadez.

Adicionalmente, la producción irregular de estas hormonas provocan otros síntomas como el cansancio, la sensibilidad al dolor y al frío, las alteraciones menstruales.

Aunque la gente gasta mucho dinero en tratamientos médicos para controlar la tiroides, hoy te mostramos una receta natural para tratar uno de los principales problemas: el hipotiroidismo.

¿Cómo preparar este jugo natural para tu tiroides?

Antes de enseñarte a preparar el remedio natural, te explicamos brevemente los síntomas que te ayudaran a detectar si sufres de hipotiroidismo. Esta enfermedad que se produce por la baja producción de la hormona tiroidea, causa entre otras cosas, obesidad, infertilidad.

Sin embargo, también afecta los procesos del organismo y se manifiesta en síntomas exteriores fáciles de detectar. Algunos de ellos son la resequedad de la piel, debilidad, depresión, caída del cabello, aumento de peso, fatiga, cansancio, perdida de memoria, irritabilidad frecuente, calambres musculares, disminución de la libido, intolerancia a temperaturas frías y estreñimiento.

La presencia de estos síntomas juntos o separados son una advertencia para que acudas a tu médico y te hagan las pruebas necesarias para determinar si padeces o no de la enfermedad.

Sin embargo, si padeces de la enfermedad, tomar este jugo que te enseñaremos a preparar, te ayudará a disminuir los síntomas y a mejorar la producción de la hormona del crecimiento.

Ingredientes:

1/4 de cucharada de jengibre molido

1/4 de cucharada de jugo de limón

1/4 de cucharada de nuez moscada

1 cucharada de jugo de naranja

1 taza de jugo de arándanos

1/2 cucharada de canela

2 vasos de agua

Preparación:

Para prepararla colocaremos el agua en una olla y la pondremos a fuego lento hasta que comience a hervir.

En ese momento agregaremos el jengibre molido, la nuez moscada, el jugo de arándano y la canela, lo mezclaremos bien y apagaremos.

Se deja reposar la preparación por 20 minutos y luego se agrega el jugo de limón y el de naranja.

Se deja enfriar y estará listo para beber.

Este jugo se consume a temperatura ambiente o frío y se puede consumir diariamente en cualquier momento del día.