Este simple truco de matemáticas adivinará correctamente tu edad

El cerebro es uno de los órganos más increíbles y especiales que tenemos en el cuerpo, es muy complejo

y aún existen muchas cosas de él y de la mente que no logramos descifrar o entender.  A pesar de que existen millones de investigaciones y de personas estudiándolo aun nadie lograr descifrarlo por completo.

La mente tiene toda clase de funciones y responsabilidades que aunque tratemos cuesta comprender por completo, lo que sí sabemos es que debemos mantenerla activa con ejercicios que le den agilidad y la mantengan funcionando y retando. La mente debemos verla como un músculo más del cuerpo que hay que cuidar.

Si tienes tu mente fuera de actividad con el pasar del tiempo se irá deteriorando y puede acarrear problemas graves de salud y de memoria hasta llegar a un punto en el que no haya vuelta atrás y deje de funcionar como debería hacerlo regularmente y como estamos acostumbrados a que lo haga.

Los ejercicios para la mente no funcionan con repetición como haríamos con los brazos o piernas, puede trabajarse con ejercicios divertidos y dinámicos que van a agilizar tu pensamiento de gran manera. Hoy te traemos uno que de seguro va a sorprenderte y querrás mostrarlo a todos tus amigos.

Adivinamos tu edad con matemáticas

Para realizar este ejercicio primero debes tener lápiz y papel para que no se te escape nada y el proceso sea mucho más fácil. Comencemos:

  1. Elige un número del 1 al 9 (Llamaremos el numero A)
  2. Multiplica ese número que escogiste por 2. (A x 2)
  3. Súmale 5 a ese resultado (A x 2) + 5
  4. Multiplica ese resultado por 50 ((A x 2) +5) x 50
  5. Si cumpliste ya años este año súmale 1767, si no los has cumplido aún añade 1766.
  6. Luego debes restar al número tu año de nacimiento.
  7. Debes tener de resultado un número de 3 cifras.

El primero de esos 3 números es el número que tu escogiste al comienzo del juego y los otros 2 dictan tu edad ¿Cierto?

¿Te ha dado el resultado correcto no es cierto? Ahora trata de pensar en todo lo que hiciste para conseguir por qué siempre funciona este truco, así le darás más agilidad a tu mente.

No olvides compartirlo con todos tus amigos para que ellos puedan quedar tan impresionados como tú lo estás ahora. Si los cálculos no te dieron repite el proceso ya que de seguro habrás sacado mal alguna de las cuentas.