Estos son los riesgos para la salud de la lavadora

Los electrodomésticos fueron esos grandes inventos que desde su creación nos han facilitado el

trabajo del hogar, de una manera muy asombrosa. Anterior a su descubrimiento, debíamos realizar las labores del hogar a mano con un gran desgaste y esfuerzo físico

A pesar de todas sus ventajas al poseer uno, no son plenamente perfectos. Algunos poseen defectos tanto técnicos como para la salud. Tal es el caso de la lavadora.

A pesar de ser un artefacto completamente común en nuestra casa o en lavanderías de zonas cercanas a urbanizaciones, se ha confirmado que tiene un efecto nocivo para la salud aunque no se debe al artefacto en sí, sino a su finalidad que es lavar ropa.

La ropa comúnmente está llena de los sucios y bacterias de los organismos, los cuales tienen un efecto adverso al momento de lavarse. Diversos estudios han confirmado esos efectos y en este artículo queremos explicártelos brevemente.

Aunque lavábamos, no siempre dejamos las prendas bien limpias

Los contaminantes de la ropa son muy comunes ya que cuando la utilizamos, estamos constantemente desprendiendo cualquier cantidad de bacterias, gérmenes y grasas que se adhieren a esta.

Además de esto, alguna de las cosas que pudieran pasar en nuestra lavadora son las siguientes:

  • Puedes hallar hongos: Debido al ambiente húmedo y oscuro dentro de la lavadora, esta se vuelve un excelente cultivador de hongos. Estos hongos pueden convertirse en algo perjudicial para el organismo, diversas universidades han demostrado que resisten a productos de limpieza, agua y altas temperatura.

El mejor consejo para prevenirlos es restregar y limpiar bien dentro de su lavadora justo después de utilizarla.

  • Peligros con los detergentes y productos en los recipientes de plástico: Un estudio de la universidad de Toronto confirmó que el ftalato (compuesto del plástico que puede hallarse en detergentes) puede alojarse en su ropa y ser suministrado al momento de usarla.

Este compuesto representa un riesgo para la fertilidad y puede suministrarse inconscientemente de manera fácil. Para evitarlo debes lavar con agua caliente.

  • Bacterias de la ropa: Luego de ir al gimnasio o hacer actividades, es recomendable que su ropa sea lavada inmediatamente. Las bacterias que se alojan en las prendas se pueden reproducir de manera alarmante y traspasar a sus otras prendas o a la misma lavadora.

Lavando su ropa inmediatamente e intentar no mezclar ropas muy sucia o con olor más fuerte puede erradicar eficazmente esas bacterias.