Joven de 23 años comparte fotos de su maltrato en Facebook

Lamentablemente en nuestra sociedad aún existen machistas que creen que pueden hacer lo

que les plazca con las mujeres y lo peor es que la mayoría de las veces no son denunciados y no se conocen las historias de las víctimas, pero este caso vino a cambiar este patrón y a hacer que el responsable pagara por su acto.

La lucha feminista alrededor del mundo poco a poco  ha tomado fuerza y se le ha dado la importancia que merece, cada día hombres y mujeres se suman a esta causa y testimonios como el que veremos hoy hace que la nuestra sociedad abra los ojos y reconozca la importancia de la lucha contra el machismo.

La protagonista de esta historia es Valentina Henríquez de 23 años, una joven chilena estudiante de la universidad la cual nunca pensó que llegaría a estar en las noticias por semejante historia. Todo en la vida de Valentina parecía normal hasta que decidió decirle al mundo lo que de verdad sucedía y quien era el responsable.

El maltrato físico por parte de un famoso cantante

La joven Valentina mantenía una relación amorosa con el cantante del grupo “Los Tetas” llamado Camilo Castaldi de 39 años de edad, aparentemente era una relación normal y publica por la fama del hombre pero por dentro todo era mucho más oscuro y terrible de lo que parecía ser.

Hace pocas semanas salió a la luz la verdad ya que Valentina decidido dejar de callar. Ella publica en <Facebook un extensa carta contando todo el horror por el que su novio la hacía pasar, fotos con los moretones, hematomas y a detalle todo el maltrato al que la sometió Camilo. Este hecho ocurrió varias veces y cada vez más fuerte y más seguido.

La joven nunca le contó a nadie su terror, creía poder ayudar a su novio con su adicción a la droga hasta que comprendido que esto no estaba bien y lo denuncio en la policía. Esta no pudo hacer mucho, solo colocar una orden de restricción y procesarlo por lesiones menores de violencia familiar pero la gente pensaba que esto no era castigo suficiente.

La carta que la joven escribió en Facebook fue compartida más de 202.000 veces. Todo el internet conoce ahora su historia, incluso se realizó una marcha en su honor llamada “nosotras te creemos”. Algunos aun le creen al cantante pero lo cierto es que su carrera jamás volverá a ser la misma.

Es importante estar atento a estos signos de violencia en tus amigos, familiares y hasta tus vecinos, no sabes por el terror que podría estar pasando alguien en casa.  Los feminicidios son cada vez más comunes y esto debemos evitarlo.