Mi garganta y pulmones estaban llenos de moco por la gripe, observa como lo saque todo el mismo día

Ya sabemos que cuando l invierno se acerca podemos empezar a sufrir problemas respiratorios,

causados comúnmente por la gripe, la cual nos produce mucha flema.

Al tener mucha flema acumulada empezamos a sentirnos incómodos en nuestra garganta y nariz y lo que más queremos es expulsarla toda para poder respirar con tranquilidad, y es que tenerla mucho tiempo en la garganta puede causarnos infección por los virus, bacterias y hasta células inflamatorias que esta puede tener.

Aunque nuestro cuerpo se encargue de expulsarla de forma natural a través de la tos o las secreciones nasales,  no siempre lo logra, así como también esta puede desaparecer sin ningún esfuerzo.

Debes saber que la flema al no ser tratada puede producir problemas mayores como el bloqueo de las vías respiratorias y provocar que nuestros bronquios se irriten, y es por eso que hoy te queremos dar algunos remedios caseros que te pueden ayudar a expulsarla de forma fácil y sencilla.

Combate la gripe fácilmente

Entre los remedios para combatir la flema y la gripe tenemos los siguientes:

El jugo de limón

Como ya sabemos el limón tiene muchas propiedades antibacterianas que nos ayudan perfectamente para tratar este tipo de afecciones. Lo que debes hacer es prepararlo de la siguiente manera.

Preparación y uso:

Solo debes disolver 2 cucharadas de limón y una de miel, en una taza de agua caliente e ingerir 3 veces al día. Este remedio te ayudará a calmar las molestias de la garganta y reducirá la producción de flema.

También puedes agregar sal y pimienta a una rodaja de limón y chuparla 2 o 3 veces al día. Ambas funcionarán perfectamente.

Agua salada

Si bien puedes reducir la producción de flema con el limón, pues hacer gárgaras con agua salada también funciona, además esta mezcla disolverá las bacterias que provocan las infecciones.

Preparación y uso:

Solo debes disolver ¼ cucharada de sal en un vaso con agua tibia y hacer gárgaras con esta sustancia varias veces al día.

Vapor

Inhalar vapor es una forma sencilla de drenar toda esa flema y moco que tenemos acumulado en nuestra garganta y nariz. Al hacer esto la flema se mantiene líquida y es más fácil de expulsar.

Preparación y uso:

En un recipiente con agua hirviendo, te acercarás con una toalla en tu cabeza, esto para ayudar a que el vapor se concentre en tu cara, y respirarás el vapor por unos 5 o 10 minutos. Puedes realizarlo varias veces al día pero siempre esta pendiente de mantenerte abrigado y no bañarte después de este procedimiento para evitar complicaciones peores.

Cúrcuma

Si bien es conocida como una de las plantas medicinales más famosas, esta también nos ayuda para luchar contra la flema y además mata las bacterias producidas por esta. Además ayuda a eliminar la gripe de manera natural

Preparación y uso:

Solo debes mezclar una cucharada de cúrcuma en polvo preferiblemente con 1 vaso de leche caliente e ingerir en la mañana y en la noche. También puedes agregar una cucharada de cúrcuma y una pizca de sal a un vaso de agua caliente y haremos gárgaras.

Jengibre

Uno de los descongestionante por excelencia es el jengibre y este nos ayuda a elimina el dolor de garganta y eliminar las infecciones en las vías respiratorias. Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y expectorantes.

Preparación y uso:

Dejarás reposar durante varios minutos una cucharada de jengibre en una taza de agua caliente, y añadirás 2 cucharadas de miel. Tomarás esta infusión varias veces al día.

Estos sencillos remedios naturales son la clave para eliminar la flema y la gripe de forma rápida y sencilla. Te garantizamos unos resultados maravillosos. Comparte esta información…