¿Garrapatas? Prueba esta infalible fórmula y veras como huyen espantadas

La naturaleza sin duda nos regala muchas cosas hermosas como paisajes esplendidos y animales

que podemos tener en nuestro hogar. Sin embargo, tener animales domésticos como perros y gatos en casa nos puede traer como consecuencias ciertos visitantes que no son bienvenidos.

Estos visitantes indeseados pueden ser pulgas y garrapatas que no solo afectan a nuestras mascotas, sino también a nosotros mismo. Estos insectos son causantes de enfermedades tanto para los animales como para las personas, y al picar a alguien miembro de la familia podría verse en graves problemas de salud.

Así que debes de tener mucho cuidado y evitar que no se incrementen en tu hogar. En esta nota te daremos a conocer uno de los mejores remedios que tú misma puedes elaborar para que espantes tanto pulgas como garrapatas de tu casa. Es muy fácil y resulta muy efectivo a la hora de acabar con estos “bichos”.

Dile adiós a las garrapatas con este método natural y efectivo

Existen en el mercado muchos repelentes para combatir a las garrapatas, pero en muchos casos no son muy efectivos o las personas son alérgicas a estos productos y no los pueden usar en casa. Por ello, te presentamos este remedio natural que te ayudará a eliminar ese animal horrible que se pega a la piel y se alimenta de la sangre de tu mascota.

Necesitas los siguientes implementos:

  • 2 cucharaditas de aceite de geranio
  • 2 cucharadas de alcohol antiséptico
  • 1 vaso de agua
  • 1 envase de spray

Método de preparación y uso:

Podrece a mezclar los ingredientes dentro del envase de spray y lo iras rociando en la ropa y las partes del cuerpo de tu mascota por lo menos cada una hora.

Tips de cómo protegerte de las garrapatas

Si vas a un día de picnic, debes de evitar en lo posible de encontrarte con garrapatas y que se peguen a tu mascota o hasta en tu propia piel. Elige un lugar de campo seco y que estén iluminados por la luz del sol. Trata de evitar grandes árboles, pantanos y pastos húmedos.

Si decides explorar la naturaleza debes de ir con ropa adecuada. Preferiblemente, ropa deportiva y calcetines altos. Según estadísticas el cuello, el abdomen y la ingle son las zonas del cuerpo más vulnerables a las picadas de garrapatas, por lo que es muy importante que cubras estas áreas.

Es importante que rocíes todas tus pertenencias con algún repelente de insectos así como también algún remedio para proteger tu piel de estas picaduras. Cuando regreses a tu casa, trata de al desvestirte revises tu ropa y cuerpo. La ropa debes sacudirla y lavarla con agua caliente para mayor seguridad.