El Gran Eclipse del 21 de Agosto producirá estos cambios en tu cuerpo. ¡Nunca me lo hubiera podido imaginar!

Si no te has enterado, un eclipse total aparecerá en los cielos de Estados Unidos durante 2,5 minutos,

el día 21 de agosto. Va a trasladarse a través de todo el territorio norteamericano, empezando en Oregon y acabando en Carolina del Sur

Muchos países del continente podrán contemplar el eclipse pero sólo de forma parcial

Esto podrá ser muy divertido pero no viviremos la increíble experiencia de la totalidad, que siempre ha sido un fenómeno indescriptible y extraordinario que nos ofrece la naturaleza.

Hay muchas personas que pasan la vida cazando eclipses, por muy curioso que suene. Pero es así de impresionante el suceso, sólo verlo una vez te lleva a desear verlo mil veces.

Se trata de un instante muy especial, y que no muchos tienen la suerte de contemplar. Los eclipses solares son muy especiales, y por muchísimos motivos que no dejarán de asombrarte.

¿Puedes creerlo? ¡Pesarás medio kilo menos durante el eclipse solar!

Para todos los que viven buscando rebajar, el eclipse es el mejor momento para olvidarse de los problemas de peso por un breve instante: la luna te ayudará a perder medio kilo simplemente porque pasará por delante del sol.

Suena absurdo, pero si conoces las leyes de la gravedad, te darás cuenta de que no lo es.

eclipse

Hay que recordar que la luna estará en su fase oscura, es decir, será Luna Nueva. Con la conjunción de ambos astros, la luna y el sol, nos encontramos con que las fuerzas de la gravedad actúan sobre nosotros de manera diferente.

Primero que nada, hay que pensar en la distancia que nos separa del sol. Se trata de una distancia de 151 millones de kilómetros, y la que nos separa de la luna es de 365.000 kilómetros aproximadamente

Pero además, las masas en el espacio se atraen, por lo que la Tierra, por su peso, tiene 784,1 Newtons de fuerza, y cuando los astros actúan sobre ella, la luna le añade 0,0029 Newtons de fuerza, mientras que el poderoso sol añade 0,4633 Newtons.

Cuando calculas las fuerzas gravitatorias, en conjunción con las fuerzas centrífugas en juego, descubres que perderás unas 1,7 onzas de peso gracias al efecto del eclipse. Estos son 0,77 kilogramos. Genial ¿no?

Si quieres contemplar el legendario eclipse, sigue estas recomendaciones:

  • Usa filtros solares en tus telescopios y cámaras si quieres utilizarlos para fotografiar o contemplar el eclipse.
  • Asegúrate de que tus lentes de sol están en perfecto estado y que no tengan ningún rayón o grietas.
  • No te quites los lentes o filtros mientras estás mirando al sol; baja la mirada y quítalos sin mirarlo.
  • Enséñale a los niños cómo llevar sus filtros solares para evitar que tengan accidentes al mirar la luz solar sin filtro.
  • Sólo puedes quitarte el filtro y contemplar el eclipse sin él cuando esté en el momento de totalidad, y al instante que los rayos del sol comiencen a tocar la Tierra de nuevo, vuelve a poner tus filtros.

Si no tendrás la suerte de contemplar este eclipse total, no te preocupes, pues aún ocurrirán muchos más en nuestras vidas.

El próximo eclipse englobará la zona de América del Sur, así que ¡prepárate para contemplarlo el 2 de julio de 2019!