Horrible! Esto fue lo que consiguieron dentro de una ballena. Tienes que verlo!

Hoy en día hay muchas personas que se dedican a investigar y a cuidar todo tipo de animales

para así saber más de su evolución y comprenderlos mejor. Sin embargo, hay quienes poco le preocupan e interesa la naturaleza en toda su extensión.

Todos los días se hacen grandes campañas a favor del medio ambiente y los animales sin importar el hábitat a la cual pertenezcan. Esto como consecuencia del gran daño que le hemos venido haciendo a la naturaleza.

Miles de árboles han sido talados y muchos más incendiados, como resultado, muchas especies animales están siendo afectadas por esta terrible práctica, y lo peor es que estos animales terminan muriendo por no tener un ambiente adecuado para vivir.

Tomemos conciencia y mantengamos un ambiente sano y limpio

ballena

No solo los bosques sufren. También los mares están siendo afectados por el hombre, sin pensar en los terribles e irreversibles daños que esto puede causar a los animales marinos.  Si bien no podemos quemar los océanos sí los estamos contaminando con sustancias toxicas y arrojando basura.

Estos desechos son arrastrados por las olas hasta el fondo del mar y son confundidos por alimentos que terminan tragando los animales marinos. Recientemente, se constató que muchos de estos animales están muriendo. Las ballenas son las más vulnerables por la contaminación oceánica.

Aunque parece imposible de creer, ballenas de hasta 20.5 metros le han hallado muertas a orillas de la playa. Sorprendidos por esta terrible problemática, los investigadores ha decidió dar con los motivos del porqué esto está ocurriendo.

Los científicos se han dado la tarea de practicar autopsias a los cadáveres de estos animales, y los resultados los han dejado sorprendidos.  En muchos de los casos, lo que hallaron en el interior de estas ballenas fueron botellas y bolsas plásticas, latas y hasta restos de cauchos. En otros casos han encontrado red de pesca de 13 metros y hasta una tapa de batería de automóvil.

Esto es sin duda sorprendente. Debemos de hacer algo lo más pronto posible. Hay que despertar conciencia y entender que estamos en una situación de emergencia. Hay que tomar responsabilidad y cuidar del medio ambiente y reparar los daños que hemos provocado.

Esta situación no solo afecta a los animales marinos, también a las aves que habitan en las costas, ya que se han hallado también aves muertas por restos de objetos plásticos que ingieren al confundirlos con alimentos.

Ya es hora de reaccionar y debemos actuar para acabar con el deterioro del medio ambiente y salvar la vida de los animales. No arrojemos basura al mar. Hay que hacer un buen uso de las diferentes maneras para reciclar los objetos y las industrias y grandes empresas también debe tomar conciencia de ello.