Condenan a Johnson & Johnson a pagar USD 417 millones a mujer porque su talco para bebé le provocó cáncer.

Se ha podido llegar a conocer, que el uso constante de ciertos productos, suelen ser perjudiciales para

la salud y para el cuerpo humano. Muchas personas pasan por alto esto y suelen no prestarle mucha atención a las advertencias que se han dado a conocer a través del internet.

Esto se debe, a que muchos casos de productos que han causado gran daño en las personas no se han dado a conocer o simplemente nos sentimos tan familiarizados y llevamos usando mucho tiempo un producto que pensamos que estamos exentos de cualquier peligro.

Pero esto no es así, y tampoco lo fue para Eva Echeverría. Esta mujer en el 2007 fue diagnosticada con cáncer, a pesar de haber utilizado durante décadas, productos de una marca bastante reconocida por muchas personas como lo es Johnson & Johnson.

Una mujer fue diagnosticada con cáncer al utilizar los famosos productos de la marca Johnson & Johnson

Tanto a esta mujer como a unas 300 personas más esta famosa marca le ha traído grandes consecuencias. A parte de ella, las otras personas, han introducido una demanda contra la empresa Jhonson & Jhonson, por los productos nocivos para la salud, especialmente el talco.

Hoy en día esta mujer, Eva Echeverria, ha descubierto que el cáncer que padece fue producto de utilizar el talco de esta marca.

Hasta ahora esta ha sido una de las mayores demandas que han introducido contra esta empresa, según un informe del diario Los Ángeles Times. Los jueces de Los Ángeles, fallaron a favor de la mujer y condenaron a esta empresa a pagar una suma de 417 millones de dólares.

Todo fue por no advertir a las personas que consumen sus productos, el peligro que puede ser perjudicial para la salud de las personas, sin embargo, la empresa Jhonson & Jhonson apelará contra el veredicto e insiste que sus productos son completamente seguros omitiendo los peligros de desarrollar cáncer al utilizar sus productos.

A pesar de que todavía quedan aproximadamente 300 demandas relacionadas con este tema, esta gran cantidad de personas pertenecen solo al estado de california ya que en todos los Estados Unidos existen aproximadamente unas 4500 demandas que se relacionan con el desarrollo de esta terrible enfermedad como lo es el cáncer, al usar sus productos.

Eva Echeverria, hoy se encuentra bastante débil debido a su enfermedad. Su condición ha empeorado tanto que ya han tenido que extirparle un tumor, por esto, según sus abogados, esta mujer no ha podido presentarse ante las citaciones que le ha puesto la compañía.

A pesar de que el jurado deliberó durante 2 días sobre el caso, tomaron la decisión de condenar a esta empresa a abonar 70 millones de dólares a esta mujer, como una indemnización, mientras que los otros 347 millones de dólares fueron puestos como una sanción por quebrantar la ley.

A pesar de que esta empresa, piensa apelar sobre esta condena, ellos aseguran que sus productos son seguros y que pueden demostrar lo inofensivos que son.

De seguro al leer este artículo te vendrán algunas interrogantes sobre si esto es cierto o no.

De todos modos, ya sabes la cantidad de demandas que han impuesto las personas contra esta marca, por lo que no debe ser mentira, así que la próxima vez que vayas a utilizar alguno de sus productos deberías pensarlo dos veces.